Finaliza serie de Foros Temáticos con el de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con Sustentabilidad

El último de los 5 foros temáticos organizados por el COPLAM (Consejo de Planeación Municipal de Salvador Alvarado) para la creación del Plan Municipal de Desarrollo se realizó con éxito debido a la cantidad de análisis y propuestas que la autoridad municipal encabezada por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, recibió de manos de ciudadanos, docentes y representantes de organismos relacionados en la materia.

El último de estos foros de los cuales se recogerán las ideas para trabajar en el municipio y en el desarrollo de todas sus áreas, fue titulado: “Desarrollo Urbano y Obras Públicas con Sustentabilidad”, y por ende las ponencias expuestas por los diferentes organismos e instituciones del municipio, se relacionaron a temas de la obra pública, la infraestructura urbana, el medio ambiente y proyectos que se visualizan en el futuro de Salvador Alvarado que abonarían en su desarrollo económico y como un municipio sustentable.

Temas específicos como el relleno sanitario, la situación actual del basurón municipal, el mantenimiento y mejoramiento en la prestación de los servicios públicos, la maquinaria y el equipo, la infraestructura urbana, la pavimentación de las vialidades, la creación de parques lineales, corredores y espacios de esparcimiento, la reapertura del COMUN, y demás ideas proyectadas en asuntos relacionados a estos, fueron los que se presentaron por los diferentes exponentes, y a su vez, escuchados por las autoridades del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Referente a las propuestas ideas que se mostraron en el marco del foro temático, el alcalde agradeció el tiempo y la disposición de los organismos y de la sociedad para apoyar a la administración local en la realización del proyecto rector de lo que será su gobierno municipal.

“En esta reunión estamos viendo el medio ambiente, la importancia que hoy debemos tener, la conciencia que tenemos que tener los gobiernos; tenemos que tener una visión metropolitana”, mencionó el presidente en su intervención de clausura del evento.

Cabe resaltar que dicho foro contó con la presencia de Claudia López Chiquete, titular de la Dirección de Gestión y Administración de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano del Estado; así como del diputado local Feliciano Valle Sandoval, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas; Oscar Báez Heredia, presidente del Colegio de Arquitectos de Guamúchil; Jorge Sosa Valenzuela, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología; la síndica procuradora Rosy Díaz de González, regidores del H. Cabildo de Salvador Alvarado, representantes de universidades, organismos, asociaciones y público en general que se alguna manera se involucró en la aportación de ideas para el Plan Municipal de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM