Firman autoridades de Salvador Alvarado convenio para tratamiento de aguas residuales

El Alcalde de Salvador Alvarado, Flavio Fernando Sánchez Rivera, en compañía de la gerente de Japasa, Nadia Marina Verdugo, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela y la Síndica Procuradora, María Ofelia Inzunza, firmaron este 5 de julio un convenio con la empresa Warthika Cogeneración S.A. de C.V. para el tratamiento de las aguas residuales del municipio.

“Es un convenio contrato con el cual la empresa se responsabiliza de empezar a trabajar ya”, explicó el primer edil, “la primera etapa sería comprar un terreno adyacente a la planta de aguas negras que tenemos nosotros para ahí establecer la planta de cogeneración de energía eléctrica, es una planta muy grande, es una planta inmensa que tiene un costo de 120 millones de dólares, que son más de 2 mil millones de pesos, sería algo histórico para aquí, para nuestro municipio”.

Sánchez Rivera comentó que se contará con la visita del Gobernador Quirino Ordaz Coppel cuando la empresa adquiera el terreno donde se edificará la nueva planta. Asimismo, agregó que el Ayuntamiento le dio plazo límite a la compañía para que la construcción comience en septiembre próximo.

El convenio que firmaron hoy las autoridades municipales fue aprobado por Cabildo y autorizado por la Junta de Agua Potable de la localidad, por lo que, tras esta acción, el documento se enviará a la Ciudad de Culiacán.

“Ellos (la empresa) generarían energía eléctrica, una energía que sería barata para nosotros, que nos podría proveer de energía, obviamente se la vamos a comprar, pero más barata que CFE, nos regalarían el agua, el agua que va a estar tratada es un agua completamente limpia, esa agua la podemos utilizar nosotros para riego, para construcción, para regado de calles, para turbinas, en fin, tiene diversos usos”, dijo el Presidente Municipal.

 

La llegada de esa empresa también generará la contratación de 600 empleados provisionales y, posteriormente, 200 empleados fijos y especializados en el área, añadió Sánchez Rivera, quien agregó que, para funcionar, la compañía utilizará gas natural.

Asimismo, el Alcalde enfatizó que este convenio promoverá el Sector Secundario o industrial en Salvador Alvarado y toda la Región del Évora, ya que se atraerá la inversión de otras compañías, por lo que se reforzará la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM