Firman Ayuntamiento y escuelas el convenio para comandos artísticos juveniles

Con la finalidad de fortalecer la cultura en el municipio de Salvador Alvarado y apoyar a estudiantes que hagan el servicio social, se firmó hoy en las instalaciones de la Casa de la Cultura el convenio para Comandos Artísticos Juveniles.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez junto a los directivos de 8 planteles educativos de los niveles de secundaria, preparatoria y universidad, firmó el documento que a través de la Dirección de Cultura, dará lugar a una cartelera y proyección artística en toda la comunidad alvaradense.

A decir de la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro, precisó que un Comando Artístico es un equipo conformado por artistas y jóvenes gestores de la cultura, esto mediante la promoción de actividades que divulgan el arte en el municipio. Además,   dijo que los alumnos beneficiados de las distintas instituciones educativas que se sumaron en la firma del convenio, podrán realizar su servicio social así como actividades extracurriculares.

“Estamos muy contentos  porque los artistas emergentes de estos planteles van a tener una orientación y organización por parte de la Dirección de Cultura del Municipio”, manifestó Castro.

Cabe mencionar que las escuelas participantes en este convenio cultural son el CESGAC, CBTis 45, UPES, UdeO Unidad Guamúchil, ENEPAC, COBAES 21 Dr. Genaro Salazar Cuellar, Escuela Secundaria Federal #1 General Salvador Alvarado y Escuela Secundaria Federal #2 Miguel Hidalgo y Costilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM