Firman el H. Ayuntamiento y el ISDE un convenio de colaboración y trabajo

El compromiso hecho de parte de la administración municipal para con el deporte y las personas que lo practican en Salvador Alvarado, fue reafirmado una vez más por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien firmó junto a la titular del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo, un convenio de colaboración para el trabajo en conjunto entre ambas instituciones que permita darle más impulso a las diferentes disciplinas deportivas y sus practicantes, promoviendo, impulsando y desarrollando toda aquellas actividades de cultura física.

En el evento realizado en la sala de sesiones del H. Ayuntamiento, estuvieron presentes el Ejecutivo Municipal, el secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela, la funcionaria estatal líder de los deportistas en Sinaloa y el secretario del ISDE Carlos Verdugo Aguilar, así como el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Camacho Rojo, los regidores Reynaldo Leyva y Yanet Espericueta, presidente y vocal de la comisión de deporte, la síndica Rosy Díaz, y un amplio grupo de deportistas y entrenadores del municipio.

La bienvenida estuvo a cargo del titular del IMDE, quien agradeció la presencia de las autoridades municipales, estatales y por supuesto a los deportistas. Recalcó el compromiso que el alcalde estableció desde el comienzo de su administración para atender y apoyar en toda la medida posible al deporte, el cual se enfrentó con el primer reto al presentarse la Olimpiada Estatal Juvenil 2017, a la cual los participantes fueron uniformados por el H. Ayuntamiento para que representaran de manera orgullosa a su municipio.

Por su parte, el presidente municipal recibió con orgullo a los jóvenes que han representado al municipio en la Olimpiada y a Paola Moncayo, por el apoyo que con este acto refrenda a Salvador Alvarado. Asimismo, manifestó que como persona tiene claro la formación que trae a la juventud el deporte, “es un gran impulsor, me gusta y me apasiona, más ver a mis hijos participando, tenemos una escuela de futbol que nos ha dado mucha satisfacciones; ver a niños que no tienen las condiciones, pero que les ayuda en la formación y los valores, a mí me ha dado otra manera de pensar y ver las cosas”, comentó Ortiz Sánchez.

Además, ratificó que mientras esté al frente de la administración seguirá apoyando el deporte, y mencionó como ejemplo que este rubro fue el único al que se le subió el presupuesto, con el objetivo de impulsar la infraestructura de las distintas disciplinas que se practican en la entidad, entre ellas las calderas, la pista de atletismo, la terminación en las instalaciones del Gimnasio Municipal y el espacio para la práctica de Bádminton.

“Yo de manera personal había apoyado algunas áreas del deporte, pero espero que este año y las medallas del 2018 sean producto del esfuerzo que vamos a hacer, mi compromiso no solo es rebasar lo de la administración pasada, sino que el año que viene tengamos muchas más medallas; el compromiso con el deporte es muy grande, pero estoy seguro que con su ayuda haremos más cosas”, precisó el alcalde al explicar también la implementación de algunos programas como la Rodada por la Familia y los Viernes de Box.

Cabe mencionar que los representantes de las disciplinas de bádminton, baloncesto, atletismo, natación, karate, halterofilia y ajedrez  han ganado hasta el momento alrededor de 32 medallas para Salvador Alvarado.

Respecto a este convenio, Paola Moncayo mencionó que de parte del gobierno del Estado no se escatimarán recursos para detonar el deporte en Sinaloa, implementado programas exitosos que resalten a los deportistas y que, de forma oficial se ratifica el compromiso que de manera verbal muchas ocasiones han platicado.

“Salvador Alvarado va a ser uno de los municipios que vamos a adoptar para detonar muchas disciplinas de alto rendimiento, me da mucho gusto ver que la mayoría de los ganadores de medallas de los entrenadores, son entrenadores locales; talento hay, preparación hay, y lo que necesitamos es hacer un solo plan de trabajo”, “con esta firma del convenio, vamos a traer infraestructura  para Salvador Alvarado, vamos a traer becas deportivas para niños y jóvenes, así como para entrenadores locales, cursos de preparación nacionales e internaciones, material deportivo, vamos verdaderamente a armar programas sociales y verdaderamente detonadores”, reafirmó la funcionaria estatal al dirigirse a las autoridades y el público en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM