GESTIONARÁ CARLO MARIO ORTIZ ANTE LA CONAGUA EL PROYECTO PARA EL BANCO DE ALIMENTOS DE GUAMÚCHIL

Con el objetivo de apoyar a las instituciones y organismo que a su vez se dedican a la beneficencia social en Salvador Alvarado, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez hizo el compromiso ante las autoridades del Banco de Alimentos de Guamúchil, para gestionar ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la donación del terreno donde están asentadas las instalaciones del mismo, para que, con ello la institución pueda construir más infraestructura y convenir con otros organismos de apoyo para obtener más víveres para la población del municipio.

En respuesta a ello, el presidente sostuvo una reunión con Yajaira Cecilia López Camacho, directora de esta Asociación Civil, con quien habló sobre el comodato que se tiene del terreno en cuestión y sobre otras gestiones que tienen que hacer en conjunto.

Dijo que dentro de estas gestiones, la principal es tener la posesión legal del comodato, con lo cual se pretende bajar recursos de otras instituciones como Mariana Trinitaria y Monte de Piedad para tener más infraestructura y bodegas.

“Nosotros buscar junto con ellos, gestionar ante Conagua para que puedan tener lo más pronto posible ya el documento que les acredite legalmente y pode bajar recursos”, comentó el alcalde. Cabe decir, que la solicitud presentada por el Banco de Alimentos ante la instancia federal, está hecha desde el 2004 y hasta el momento no se ha obtenido respuesta, por lo que se buscará acelerar esa gestión.

Asimismo, agregó que de parte del Sistema DIF y el H. Ayuntamiento se le apoyará en darle difusión al proyecto del Banco de Alimentos para que la gente generosa que le interese, se sume al objetivo que tiene el organismo.

Mencionó además  que otro de los compromisos establecidos es buscar un vehículo con el cual apoyar a la institución para que traslade a las personas que están imposibilitadas para ir hasta las instalaciones del Banco para recoger su despensa.

Por su parte, la directora de la asociación mencionó que actualmente donadores en efectivo y en especie, y que se está apoyando a 650 familias alvaradenses, traducido esto en 3 mil 500 personas y entre mil 100 y mil 300 despensas mensuales que se entregan.

Asimismo, precisó que de parte del Banco de Alimentos se atienden a  cuatro centros de rehabilitación y un comedor ubicado en la comunidad de Las Brisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM