Gestionará Carlo Mario Ortiz apoyos para la primaria Miguel Hidalgo

En la administración que preside el alcalde Carlo Mario Ortiz se ha vuelto ya un hábito el visitar cada lunes a las escuelas del municipio con el objetivo de conocer qué necesidades tienen en cuanto a infraestructura y rehabilitación, así como equipamiento para las clases y para la educación de los alumnos. En esta ocasión el Lunes Cívico se llevó a cabo en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Insurgentes, la cual tiene algunas carencias pero entre las más apremiantes está la falta de una barda perimetral.

Fue la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Karla Velázquez Gastélum, quien expuso ante el presidente municipal y los regidores del H. Cabildo de Salvador Alvarado la diferentes carencias que presenta la escuela, mencionando que es necesario contar con una barda perimetral ya que la malla está deteriorada y hay alumnos pequeños que han intentado salirse de las instalaciones. Además el peligro que se corre, es que personas ajenas a la institución ya han ingresado a las instalaciones.

Además de ello, la primaria requiere de apoyo con pintura, impermeabilizante y material deportivo para las clases de educación física de los estudiantes.

Al haber escuchado esta situación, Carlo Mario Ortiz comentó que ya sostuvo una reunión con el director del Isife, con quien se comprometió a hacerle llegar una serie de peticiones prioritarias en las escuelas y para las cuales, el municipio no tiene la posibilidad de solventar.

“Vamos con mucho gusto a llevarles esta petición a ellos, y el tema de la impermeabilización, nosotros vemos cómo les hacemos llegar el material deportivo; que nos hagan llegar qué es lo que ocupan y ver si les hacemos llegar algo de pintura, aunque también lo vamos a gestionar con Isife; queremos estar muy de la mano con todas las escuelas, escucharlos, qué es lo que ocupan las escuelas”, precisó el Ejecutivo Municipal.

De igual forma, el alcalde entregó un reconocimiento a la escolta de la primaria Miguel Hidalgo, por su participación en el desfile de escoltas que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, y felicitó a los padres de familia y maestros por la educación que les han dado a los pequeños, pues la disciplina en la institución se dejó notar en todo el evento del Lunes Cívico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM