Gestionará Carlo Mario Ortiz obras para la primaria Lázaro Cárdenas

Bajo la premisa de trabajar con mucha colaboración del sector educativo y de los niños y jóvenes alvaradenses, el alcalde de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz  visitó junto a demás autoridades municipales la primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la Colonia La Gloria de la ciudad de Guamúchil, para la cual se comprometió a gestionar recursos para realizar algunas obras que son de prioridad para la institución educativa y su comunidad, esto en el marco del programa Lunes Cívico que  cada semana se realiza.

Entre las peticiones que las autoridades del plantel educativo presentaron ante el Ejecutivo Municipal, está la rehabilitación del campo de fútbol, el cual se encuentra en malas condiciones actualmente; también, algo más prioritario aún es la construcción de los sanitarios en la escuela.

Sobre la primera necesidad que tienen tanto maestros y en especial alumnos, el presidente comentó que ya había hecho el compromiso de ayudar al plantel a mejorar el espacio deportivo, lo cual será agendado entre las obras del municipio para trabajar en él en un futuro próximo.

Respecto a la construcción de los baños, manifestó que haría gestión ante el ISIFE (Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa) debido a que el H. Ayuntamiento no cuenta con la capacidad financiera para hacer la obra sin apoyo de otras dependencias.

De igual forma, en su mensaje felicitó y exhortó a los maestros a que sigan trabajando por la educación que imparten a los niños y jóvenes del municipio, mientras que a los estudiantes les deseo éxito en sus estudios de primaria, haciendo caso a los maestros y a los padres de familia que sólo desean lo mejor para ellos.

Al finalizar, el munícipe hizo entrega de paquetes de libros para que la escuela enriqueciera su acervo bibliográfico.

En el Lunes Cívico de esta ocasión, cabe decir que estuvieron presentes demás autoridades como la presidenta del Sistema DIF Pier Angely Camacho, los regidores del H. Cabildo de Salvador Alvarado y el jefe del Departamento de Servicios Regionales del Évora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM