Gran convocatoria logró la segunda edición del “Encuentro con la Gente”

Un numeroso grupo de personas se dio cita al Palacio Municipal, con el objetivo de tener un encuentro personal con las autoridades y poder  a su vez, exponerles sus solicitudes de manera directa.

En esta ocasión, el proyecto implementado por el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado logró la atención de más de 200 ciudadanos que requirieron de atención personalizada, logrando con éxito la segunda edición de “Encuentro con la Gente” que superó el número de casos atendidos en la primera edición.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez estuvo presidiendo al conjunto de funcionarios titulares de área, ediles y servidores públicos de los diferentes departamentos, que estuvieron abocados en atender y darle puntual seguimiento a los casos que los ciudadanos tenían, esto con la mejor disposición para que la dinámica resultara lo más favorecedora posible para el ciudadano.

Carlo Mario Ortiz fue muy solicitado por los ciudadanos que interesados por hablar con él, solicitaron audiencia para manifestarle su situación que los trajo al “Encuentro con la Gente”. Entre las solicitudes que en esta edición trajeron, están la mejora en la infraestructura de escuelas, búsqueda de empleo, pavimentación, solicitudes personales, apoyo para gastos médicos e incluso becas. Además, también se estuvieron ofreciendo apoyos con descuentos en trámites ante el Ayuntamiento mientras que algunos casos son canalizados al Gobierno del Estado para su solución.

A decir del presidente municipal, en la primera edición del Encuentro con la Gente la mayoría de las solicitudes eran en relación a Obras Públicas o la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, tratándose entonces de rehabilitación de calles, arreglo de luminarias y poda de árboles en al menos 40 por ciento de los casos, de los cuales ya se les ha dado solución a la mayoría.

 “Lo que sea de pronta respuesta lo estamos sacando, lo que tenga un trámite o un proceso pues seguimos en su gestión; ya traemos nosotros un avance muy importante en el tema de los 60 días, prácticamente en el 90% de la ciudad y la zona rural ya están reparados los caminos”, fueron algunas de las palabras de Carlo Mario Ortiz al explicar los avances que se han obtenido gracias al trabajo diario del Ayuntamiento y sus cuadrillas de labores que continúan enfocados en el embellecimiento de la ciudad.

Asimismo, agregó que en la cuestión del alumbrado público se han reparado cerca de 350 luminarias así como circuitos que se habían descompuesto.

Cabe mencionar que hasta hoy el Encuentro con la Gente es un programa proyectado para llevarse a cabo cada 15 días, durante las mañanas de los jueves en la explanada del Palacio Municipal, sin embargo el alcalde precisó que debido a la alta demanda que está teniendo se valorará si se podría realizar cada semana o quedar como se ha planeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM