Guamúchil tiene Soberana, Lushia I es coronada Reina del Carnaval 2017

El carisma y la belleza de la joven Reina, Ana Lushia Tirado Giusti, fueron la carta de presentación de la tercera noche del Carnaval Guamúchil 2017, en el cual como ya es tradición fue coronada por las autoridades municipales que preside el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Las celebraciones de la noche del sábado en las fiestas del Rey Momo comenzaron con el arribo de cientos de personas que desde temprano se dieron cita para presenciar todo el show artístico que anuncia la llegada de las soberanas.

En esta ocasión, quienes recibieron primero sus cetros y coronas fueron las niñas Aneth Lucía I y Lesly I, quienes fueron coronadas como reinas infantiles de primaria y kínder respectivamente.

Aunque, lo más esperado de la celebración era el arribo de Su Graciosa Majestad, Lushia I. Para ello, se llamó al escenario a las autoridades de Salvador Alvarado, entre ellas el alcalde, su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz, presidenta del Sistema DIF, Gabriela López Iribe, directora del Sistema DIF, el presidente del Patronato del Carnaval Sandro Alonso Navarro y las autoridades de la Ciudad Hermana de Ontario California, David Pineda, Doroty Pineda y Michael Higgins.

Posteriormente, el acto de coronación fue anunciado con un majestuoso opening de samba  en el que apareció la hermosa, segura y elegante Lushia, vistiendo un atuendo de danza color dorado brillante, que más tarde se convirtió en un vestuario completo de noche digno de S.G.M. El diseño estuvo a cargo del maestro Alfredo Cuadras, quien lo tituló ‘Las Joyas de la Realeza’ porque se inspiró en los ajuares espectaculares del Carnaval de Tenerife de España, y en el color dorado que representa al metal más precioso y elegante del planeta.

 

Sin embargo antes de que la hermosa Lushia fuera coronada, la reina saliente que entregó la corona, Yexalia Guadalupe, dio su último recorrido para despedirse de los alvaradenses.

Así pues, lo siguiente fue la lectura  a cargo del secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal, del Decreto Municipal número 1  en el que se declara como Señorita Distinguida en Salvador Alvarado a Lushia I.

Eventualmente, la hermosa Soberana fue coronada y le fue impuesta la medalla de oro que recibe junto con los arreos reales.

El evento culminó con el primer recorrido de la Reina ya portando centro y corona, despedida por el pueblo en medio de otra presentación magnifica de danza y los gritos de su público que le saludaban.

La fiesta del Rey Momo continuó así como la música de varios artistas locales y hasta altas horas de la noche, con la grandiosa presentación de la Original Sonora Dinamita, que sin duda puso a bailar a varios presentes en el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM