HABITANTES DE LA SINDICATURA CACALOTITA APROVECHAN EL ‘ENCUENTRO CON LA GENTE’ CON AUTORIDADES MUNICIPALES

Dada la importancia de mantener cercanía entre las autoridades y la ciudadanía, en especial con quienes habitan lejos de la cabecera municipal, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado que encabeza el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez llevó este jueves el programa permanente ‘Encuentro con la Gente’ a la sindicatura Cacalotita, en donde la población atendió la convocatoria para presentar sus problemáticas y necesidades, y buscar soluciones a éstas.

El Primer Edil, acompañado de los titulares y colaboradores de todas las áreas del Ayuntamiento, se instalaron en la plazuela principal en donde los pobladores se hicieron presentes desde tempranas horas de la tarde, para poder entrevistarse con los encargados de las diferentes áreas y tratar asuntos relacionados a servicios públicos como alumbrado, drenaje y agua potable, así como apoyos de beneficencia social, problemas médicos y asuntos privados.

Sobre esta edición del Encuentro con la Gente, la cual es la cuarta que se realiza en una comunidad, el alcalde comentó que el objetivo es facilitar a los pobladores la comunicación con las autoridades, y sobre todo por la lejanía del lugar lo que dificulta que diariamente acudan a la cabecera a hacer gestiones.

En general, precisó que se han recibido más de mil 500 solicitudes, de las cuales cerca del 50 por ciento ya han tenido una respuesta positiva. Asimismo, comentó que es el área de Sedesol quien recibe más peticiones, la mayoría actualmente en proceso debido a que tratan sobre el programa de pisos y techos.

“Otras de las áreas que más traemos solicitudes, es el área de Obras Públicas; la idea es que le demos la mayor respuesta al ciudadano, este programa es para estar en contacto con la ciudadanía”, platicó el alcalde.

Cabe decir que en el marco del evento, también se hizo entrega de despensas a familias de la comunidad, de parte del Sistema DIF, con el objetivo de apoyar en la economía familiar y abatir las carencias alimentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM