HACE CARLO MARIO ORTIZ COMPROMISO DE APOYAR EN MEJORAS A LA SNTE 53

Como muestra del compromiso que tiene el gobierno municipal que encabeza el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, con la educación de los jóvenes y la prevención en la salud, visitó este lunes la Escuela
Secundaria SNTE sección 53 en el marco del programa ‘Lunes Cívico’, en el que, además se dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud, con la cual se busca combatir preventivamente  mediante las vacunas, algunas enfermedades que aquejan a la población.

El presidente municipal, acompañado de las demás autoridades del municipio y legislativas, estuvo escuchando las necesidades que presenta la institución en referencia a la infraestructura que tiene; de hecho, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Sugey Adriana López Castro expuso que algunas de las necesidades más prioritarias es contar con ventanales, puertas y herrerías mejoradas en las aulas, así como la rehabilitación de las banquetas y andadores de la secundaria.


Sobre ello, el munícipe manifestó que buscará gestionar ante el Isife las necesidades que se le expusieron y se comprometió, a apoyar desde el H. Ayuntamiento en la rehabilitación de las banquetas. Asimismo,
otro de los compromisos que estableció fue el regalarles los refrescos para el festejo del Día del Estudiante, pues a decir de las autoridades educativas es lo único que les hacía falta.

“Vamos a ver en el Isife como podemos gestionar junto con el diputado el tema de las protecciones, y lo de las banquetas, yo hago un compromiso de, con el personal del Ayuntamiento, venir a arreglar”, comentó el alcalde al retomar el tema durante su mensaje.

Respecto a la Segunda Semana Nacional de Salud, el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 02, el doctor Jesús Everardo Rodríguez Gallardo, comentó que en esta edición de este programa de salud se aplicaría la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, con la intención de combatir la presencia de cáncer en útero.

Asimismo, se aplicarán otras vacunas contra la tuberculosis, hepatitis b, difteria, tétanos, tosferina, rotavirus, sarampión, rubeola ypaperas, entre otras; se darán pláticas sobre la información deprevenir la deshidratación mediante el consumo de suero oral, y se repartirán gotas de vitamina A para disminuir las enfermedades de las vías respiratorias.

“Con estas acciones que llevan muchos años haciéndose, y haciendo un recorrido gracias al esfuerzo del sector salud, del Issste, de la Secretaría de Salud, el IMSS, Sedena, etcétera, se ha logrado erradicar y controlar muchas enfermedades, entre ellas la poliomielitis”, platicó.

Es importante destacar que en esta edición del Luces Cívico, se contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, del orden legislativo y del sector salud, como el diputado local por el Distrito 9, Silvino Zavala Araujo; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Pier Angely Camacho; Roberto Valenzuela Leal, secretario del H. Ayuntamiento; en representación de Lizando Silla, jefe del Departamento de Servicios Regionales del Évora, asistió Jaime Alberto Verdugo; Jesús Enrique Inzunza, director de la Secundaria SNTE; y Tomás Salazar Velázquez, director del Hospital General, además de otros actores que están relacionados a la educación y al sector salud en el municipio, así como funcionarios y regidores del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM