Hace compromiso Carlo Mario Ortiz de entregar escrituras a UPES

En el marco del sábado cívico celebrado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Subsede Guamúchil, el presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez hizo el compromiso de entregar en el próximo aniversario de la unidad a celebrarse el 24 de Marzo, las escrituras del terreno en el que se edificó la universidad aquí en la ciudad, esto como parte del compromiso que su administración municipal ha establecido para con la educación, y también colaborar cercanamente con el programa de alfabetización que la Upes ha implementado.

“El gobierno que encabezamos su servidor y los regidores, nos hemos dado a la tarea de ir a las escuelas para platicar con el alumnado, ver las carencias que tienen las escuelas  y sus necesidades; queremos estar en contacto con todo el sector educativo. Vamos a venir a hacerles entrega de las escrituras ese día que cumplen 3 años”, manifestó el alcalde en su mensaje ante las autoridades de la Upes y el alumnado.

 

De igual manera, comentó que ayudará a la universidad con la mejora del alumbrado público en las esquinas que actualmente no está funcionando, e hizo el compromiso de programar la rehabilitación de la plaza cívica y el estacionamiento que debido al terreno está accidentado, al igual que la calle de acceso a la unidad. Ante ello, también agregó que gestionará ante Gobierno del Estado una ampliación en el programa de pavimentación y que si esto se da, la calle mencionada será una de las prioritarias.

“Esta escuela al venir a instalarse aquí le cambio para mucho a esta parte del municipio, y creo que bien vale ver el tema del pavimento, me comprometo a que nos sentemos a platicarlo”, comentó el presidente.

Cabe decir que en el sábado cívico estuvieron demás autoridades del municipio como el secretario del H. Ayuntamiento Roberto Valenzuela, regidores del H. Cabildo, también el diputado local por el IX Distrito Silvino Zavala, así como autoridades educativas como el jefe del Departamento de Servicios Regionales, Sandro Navarro y de la propia institución, como el rector de la Upes, Aniseto Cárdenas Galindo y la coordinadora de la Sub Sede Guamúchil Berenice Gastelum.

En su mensaje, el rector de la comunidad Jaguar hablo sobre el crecimiento de la matricula que ha tenido la Upes año con año, y con ello el alcance que ha logrado en uno de sus programas más exitosos y nobles, que es de alfabetización, así como los convenios que ha establecido la Universidad con otras instituciones para crear nuevas licenciaturas y programas de estudio así como el nuevo y esperado proyecto ‘Radio Jaguar’.

También, pidió en apoyo de la administración de Carlo Mario Ortiz para que en un futuro próximo se pueda levantar bandera blanca en Salvador Alvarado; “agradezco mucho al señor presidente municipal y que haya invitado a sus regidores, y síndicos, porque esta tiene que ser una tarea de equipo, queremos izar bandera blanca en Guamúchil y quiero que el presidente nos diga cómo el gobierno en turno se va a sumar a esto”, invitó el rector.

Es importante destacar que en el evento también se hizo entrega del equipo para conformar la banda de guerra de los estudiantes, esto de parte de rectoría, y se firmó un convenio entre el rector Cárdenas Galindo y el alcalde Carlo Mario Ortiz para conformar los Comandos Artísticos Juveniles y así impulsar más la cultura entre los jóvenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM