HACEN JAVIER LIZÁRRAGA Y CARLO MARIO ORTIZ RECORRIDO POR LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DELPHI

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado acompañado del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, realizaron un recorrido por la planta de la empresa Delphi, con la intención de conocer cómo es la aplicación de esta empresa en la región, así como la ampliación de la misma.

Según explicó el funcionario estatal, la importancia de empresas como esta que se dedica a las autopartes, radica en que en el estado generan más de 12 mil empleos, e incluso con la ampliación de esta planta localizada en la zona industrial de Guamúchil, se alcanzarán hasta los 300 empleos formales para la población no solo de Salvador Alvarado, sino para toda la región del Évora, trayendo consigo derrama económica.

“Estas empresas nos deben enseñar mucho a las empresas sinaloenses; son un ejemplo de cómo debemos hacer las cosas. Es una empresa líder, para mí es muy grato a nivel estado, darles las gracias por la confianza; lo importante es que esta ampliación nos va a llevar alrededor de 700 u 800, a casi a mil 200, quizá mil 300 personas, y pues son empleos formales que generan una derrama económica importante aquí en la comunidad, estamos hablando de divisas que vienen”, indicó el Secretario, quien reconoció la cultura laboral que existe dentro de esta empresa.

Por su parte, el alcalde Carlo Mario Ortiz, precisó que la obligación del gobierno municipal es coadyuvar al desarrollo de aquellas empresas que vengan a beneficiar al municipio y la región; además precisó que la derrama que traerá será de 8 millones de pesos mensuales.

“Nosotros como municipio tenemos el compromiso de ayudarles, decirles que está todo el apoyo de parte de nosotros; eso es lo que el gobierno tiene que hacer, ser facilitador para que se generen empleos”, platicó el Primer Edil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM