IMJU alvaradense trabaja en beneficio de los jóvenes

De gran éxito ha sido el comedor comunitario que tuvo apertura en el mes de mayo en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), ya que se les ha estado brindando comida a 100 alumnos provenientes de las rancherías del municipio, lo cual ha favorecido su economía, así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Ana Patricia Inzunza Montoya.

Aunque por veda electoral no se había podido hacer público dicho beneficio, la titular de la juventud, explicó que se ha estado trabajando en beneficio de los jóvenes, ya que constantemente se les ha estado dando seguimiento a los desayunos y comidas que se les otorgan para que los jóvenes den mayor rendimiento en sus estudios. Argumentó, que los comedores han ido en crecimiento porque en UADEO ya se tienen 150, sin embargo, seguirá gestionando para que más estudiantes sean becados.

 

En otras acciones, Inzunza Montoya explicó que pronto estará visitando las instituciones educativas, ya que en el mes de agosto se abrirá la convocatoria de Becas de Trasporte, donde estará informándoles los requisitos que se necesitan para que sean beneficiarios. Asimismo, dio a conocer que ya están programando actividades para premiar a estudiantes el día 12 de agosto, donde se celebra el día de la juventud.

Además, expresó que el IMJU ha estado trabajando fuertemente en coordinación con ICATSIN para promocionar ante los universitarios distintos cursos de oficios que les podrán servir a futuro, los cuales podrán aprender gracias a las becas del 50 por ciento que aplica el Instituto de la Juventud.

  

Por otro lado, recalcó que ha estado incluyendo a jóvenes en el cuidado del medio ambiente, ya que han acudido a sectores del municipio a colocar áreas verdes. Al igual que incentivando en escuelas secundarias a que jóvenes coman saludables para que lleven una vida sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM