IMMujeres refuerza a las féminas de las comunidades para erradicar la violencia

Con el objetivo de llevar conferencias, talleres y manualidades a las comunidades, en donde se traten temas relacionados a la violencia en la mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, estará recorriendo la zona rural del municipio para reforzar a las féminas, empoderarlas para que sepan cuáles son los derechos que tienen.

La directora de IMMujer, Celina Félix Menchaca comentó que el objetivo principal es acercarse a las mujeres que no se pueden trasladar a la cabecera municipal, para así brindarles conferencias a través del equipo de Paimef que envían de Gobierno del estado, al igual que informarles que pueden acceder a psicólogo, trabajador social y abogado totalmente gratuito.

De igual manera, informó que están entregando seguros de vida a las mujeres para en caso de que llegarán a fallecer, sus hijos queden protegidos con un seguro de vida para sus estudios. Además, dijo les entregan un carnet de “Te Quiero Sana” que coordinan en conjunto Sistema DIF y IMMujer, con el cual se espera que las mujeres se atiendan para que cuenten con salud y puedan llevar sus familias por el camino del bien.

“Las mujeres se acercaron a buscar asesorías, quieren apoyo en trámites de casos de separación con sus esposos, para saber cómo pueden llevar a cabo su proceso, estaremos recorriendo las comunidades”, dijo Félix Menchaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM