Implementa la Dirección de Cultura el programa ‘Conociendo mi Biblioteca’

Con el firme objetivo de seguir difundiendo la importancia de la cultura en todas sus expresiones, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la Dirección de Cultura, Museos y Bibliotecas instaló un programa más, encaminado a este fin establecido en la administración del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, el cual lleva por título ‘Conociendo mi Biblioteca’, y tiene precisamente el impulso al recinto Carlos Esqueda para que la sociedad alvaradense lo visite y consulte el acervo que ofrece.

En el evento de inauguración de este programa, quien preside la administración del H. Ayuntamiento, dio un mensaje en el que resaltó la importancia que tiene la difusión a la cultura para conocer más a la misma ciudad, el cual es uno de los objetivos que tiene y ante el cual no se bajará la guardia.

Asimismo, mencionó los demás programas existentes relacionados con la cultura, como la orquesta infantil y juvenil, los comandos artísticos, las tertulias literarias, coro imperial, caravanas artísticas y diversos talleres, que junto a este nuevo programa implementado, se conjuntan como un grupo de acciones con las cuales se fortalecerá este tema social.

Además, aclaró que así como se realizan actividades en recintos como el Auditorio 27 de Febrero y la Casa de la Cultura, es necesario que también se realicen en las colonias y las comunidades, “simplemente queremos que vayan a todos los rincones del municipio”. Por ello se agendaron 61 planteles educativos que se visitarán para difundir la lectura y por supuesto, a la Biblioteca Carlos Esqueda.

Cabe decir que en el evento de inauguración también se entregó un reconocimiento a  Oscar Carvajal, por 18 años de trabajo al servicio del H. Ayuntamiento en el área de cultura y bibliotecas, pues ha sido también un difusor voluntario de esto.

Por su parte  la titular de esta Dirección de Cultura, Oralia Castro, comentó lo importante que es para la administración trabajar en este tipo de temas y ponerle la atención necesaria a la cultura que existe en el municipio y por ende al talento de los alvaradenses.

“Es muy importante crear ciudadanos con esa conciencia, las bibliotecas no son centros aburridos, al contrario, son centros de conocimientos llenos de colores, personajes e historias; entre más sabemos, más podemos aportas por el crecimiento de Guamúchil”, comentó e invitó la funcionaria municipal, explicando que en pasadas administraciones municipales se registraban tan solo 38 visitas a la semana, mientras que en la actualidad se registran más de 200 visitas semanales.

Al finalizar el evento inaugural, se hizo un recorrido por las instalaciones de la biblioteca municipal, acompañadas las autoridades municipales por los pequeños estudiantes del preescolar María Montessori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM