Implementarán Operativo de Alcoholimetría durante la celebración de fin de año

Con el fin de disminuir los índices de accidentes automovilísticos durante estas fiestas de fin de año, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal está implementando de manera permanente el Operativo de Alcoholimetría en diferentes puntos de la ciudad, informó Jaime David Silva García.

El titular de la dependencia en Salvador Alvarado advirtió que no habrá tolerancia en los casos donde se detecten personas conduciendo bajo los influjos del alcohol o de otras sustancias que provoquen diminución de la capacidad para manejar, y quien dé positivo en las pruebas será remitido a barandilla de manera inmediata.

 

“Informarles que se están estableciendo ya los puntos de alcoholimetría con la intención de evitar que las personas conduzcan bajo el influjo de bebidas embriagantes o de sustancias que puedan restarles capacidad para conducir. Como estrategia se va a seguir aplicando hoy, mañana, pasado y hasta la siguiente semana; no hay tolerancia, ya se ha informado”, precisó.

 

Silva García reiteró las recomendaciones que se han venido emitiendo desde que inició el operativo Guadalupe-Reyes, sobre todo en el tema de las detonaciones de arma de fuego durante las fiestas, y recordó que este tipo de acciones provocan consecuencias fatales, por lo que pidió conciencia a la ciudadanía para evitar tragedias en la celebración de Año Nuevo.

“Buscamos que la gente no lo lleve a cabo, que seamos conscientes que el disparar o accionar un arma de fuego puede tener consecuencias fatales, como sociedad tenemos que erradicar esta práctica, estamos haciendo todo el trabajo necesario para que la ciudadanía haga caso y evitemos este tipo de actividades”, refirió.

 

El funcionario municipal añadió que continúan aplicando todas las estrategias planeadas para que este operativo tenga resultado favorables y hasta la fecha se lleva saldo blanco, y espera que la situación se mantenga bajo control durante los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM