Impresionante primer recorrido del Carnaval Guamúchil 2017

El domingo de Carnaval es sin duda uno de los días más esperados por toda la población que gusta de celebrar las fiestas del Rey Momo, pues con él llega también el famoso recorrido de los carros alegóricos y las coloridas comparsas. En esta ocasión no fue excepción, pues para pláceme de toda la sociedad, el recorrido estuvo de lo más lúcido, divertido, entretenido y lleno de música para alegrar a todos.

Tan solo en el primer espectacular recorrido, participaron al menos 27 carros alegóricos y comparsas, cuya única finalidad fue divertir y saludar a la población de Salvador Alvarado que se aglutino por las diferentes avenidas para presenciarlo, en especial en el bulevar Rosales, por donde ya tradicionalmente no pueden faltar.  Por ahí, como ya es costumbre los fuegos artificiales comenzaron a sonar desde temprano, anunciando que el recorrido estaba por comenzar, mientras que los clubes de motociclistas reafirmaban que las reinas se acercaban.

Entre estos carros y comparsas que fueron liderados por los que transportan a las reinas Lushia I y Maruvy I, hubo temas tan variados y creativos que sin duda llamaron la atención de todos. Algunos de ellos fueron ‘El Cerro del Mochomo’, ‘El Dragón de dos cabezas’, ‘El Cuerno de la Abundancia’, ‘Guajolotes de San Pedro’, ‘Cuida el agua’ presentado por Japasa, ‘Río 2’ de CbTis 45’, ‘Bufomanía’, ‘El Baile de los Delfines’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, y el muy llamativo ‘La Guerra de las Galaxias’, entre otros que con baile y gracias lograron que la gente se divirtiera en todo el tiempo que duró el recorrido.

 

Sin embargo, además de la participación de ambas bellas soberanas, cabe destacar que tanto la ex reinas Perla Beltrán y Yolanda de la Cruz Cárdenas tuvieron su propio carro que les permitió revivir los momentos que hace años vivieron y por supuesto, saludar a la ciudadanía que las conoció durante sus respectivos reinados en la entidad. Además de ellas, el recorrido también contó con las reinas y reyes de otras instituciones y empresas como la reina del Inapam, la Señorita Salvador Alvarado, el Rey de la Alegría, de El Debate, EcoAgro, Macuilxóchitl, y Delphi, entre otras más.

Cabe mencionar que además de la cantidad de carros alegóricos, las comparsas también hicieron lo suyo en cuanto a divertir a los presentes, el colorido y folklor se dejó notar con todos los bailables, trajes y maquillajes que hubo en los disfraces de cada una. Además, hubo algunas cuyo número de participantes superaba las 80 personas, haciendo del recorrido aún más vistoso.

Aunado a los carros y comparsas, es necesario decir que sin duda todo el evento no hubiera sido lo mismo sin las diferentes bandas de música y grupos que colaboraron en ambientar todo a su paso. Alrededor de 9 diferentes bandas intercaladas entre los carros hicieron que los presentes disfrutaran más toda la algarabía.

Otro de los factores que influyó en el éxito y buen desarrollo del primer recorrido del Carnaval Guamúchil 2017 fue sin duda, que aparte de los ánimos de fiesta carnestolenda, hubo una gran presencia de la ciudadanía. Tanto Guamuchilenses, y demás habitantes del municipio y del resto de la región del Évora, se dieron cita temprano y lograron una participación ciudadana que hace años no se registraba, logrando que el bulevar principal de la ciudad estuviera lleno en casi toda su longitud. Sumado a esto, la organización, el trayecto y el buen término de todo el evento, dejo sin duda un buen sabor a boca en los alvaradenses.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM