INAUGURA CARLO MARIO ORTIZ EL CICLO ESCOLAR 2017-2018 CON BENEFICIOS PARA LAS ESCUELAS DE SALVADOR ALVARADO

Con el anuncio de más beneficios para las escuelas del municipio, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez inauguró en el marco del programa ‘Lunes Cívico’, el ciclo escolar 2017-2018, en el que dio a conocer que 8 escuelas de la entidad serán beneficiadas con el programa ‘Mi Escuela al 100’ gracias a las gestiones que se han realizado ante instancias como la SEP, el Inifed y el Isife.

Cabe decir, que este lunes 21 de Agosto fueron 114 escuelas de la entidad las que iniciaron sus clases correspondientes a este nuevo ciclo escolar, en el que las autoridades continuarán visitando cada semana a las instituciones para conocer sus problemáticas y poder gestionar más beneficios. Como es el caso de la Escuela Secundaria Salvador Alvarado, Federal número 1 -donde se llevó a cabo el Lunes Cívico- en la cual se invertirá un monto cercano al millón de pesos como parte del programa gestionado ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa.

Ahí mismo, el alcalde anunció también la ardua gestión que se ha realizado desde la instancia municipal, la cual ha permitido darle solución a más del 50 por ciento de las peticiones de las escuelas que se han visitado con este programa.

“De parte de la administración que encabezamos decirles que estamos a sus órdenes en cualquier área en la que podamos contribuir; hemos cumplido más del 50 por ciento de las peticiones y algunas de ellas están en gestión”, indicó el alcalde, quien también hizo una entrega simbólica del paquete de libros de texto gratuito a estudiantes del plantel.

Es importante destacar que en la inauguración del ciclo escolar se contó con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal; Lizandro Sillas López, Jefe del Departamento de Servicios Regionales del Évora; María Guadalupe Reyes Álvarez, directora del plantel;  José Francisco Rochín Camacho en representación  del Diputado Local por el 9 Distrito, Silvino Zavala Araujo; Néstor Rafael Díaz, Capitán Segundo de Sanidad; así como regidores del H. Ayuntamiento, docentes, alumnos, padres de familia y demás autoridades educativas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM