INAUGURA CARLO MARIO ORTIZ EL PROGRAMA PERMANENTE DE CULTURA, ‘MANUALIDADES LITERARIAS’

Como parte del objetivo de difundir y promover la cultura en todos sus géneros entre la sociedad alvaradense, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, encabezado por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez a través del Instituto Municipal de Cultura, dio inicio al programa permanente cultural ‘Manualidades Literarias’, con el cual se pretende llegar a los niños de todas las primarias del municipio.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro López, comentó que este programa cultural-educativo está encaminado al fomento de la lectura a través del arte, con el propósito de ofrecerles a los niños un entendimiento del mundo a través de la cultura.

Además, agregó que también, mediante este programa de busca que los niños se interesen por los demás programas culturales que se ofrecen desde el Instituto Municipal de Cultura, que visiten los museos y vayan a los conciertos de la Orquesta Sinfónica.

Por su parte, el Primer Edil comentó que la cultura es sumamente importante para la sociedad, por lo cual desde su administración se le ha dado mucho impulso con la intención de hacer llegar el arte a más personas, con miras a ofrecer implícitamente un futuro prometedor a los niños y jóvenes.

Sobre este nuevo programa, explicó que la mecánica será leer un cuento o alguna obra literaria de otros géneros, y a partir de ello crear alguna manualidad, y que se pretende, llevarlo a todas las escuelas del municipio.

“Tenemos mucho interés de que día con día se vayan difundiendo todas las actividades culturales que se hacen en el municipio”, recalcó el munícipe.

Es importante rescatar que desde la filosofía de la administración municipal, se ha buscado ofrecer diversos programas permanentes culturales y talleres culturales para que la sociedad tenga un abanico amplio de eventos y actividades en los que puede participar, y mediante esto, colaborar en un impulso más prometedor para el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM