Inaugura Carlo Mario Ortiz la Quinta Feria de la Salud del Cesgac

El Centro de Estudios Superiores de Guamúchil A.C. en coordinación con las instituciones de salud del municipio y el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, arrancó hoy la Quinta Feria de Salud, cuya inauguración estuvo a cargo del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El objetivo de la feria es la promoción de la salud y la cultura de la prevención en todos sus aspectos, poniendo a  disposición de la población alvaradense servicios básicos como prueba de vista, chequeo dental, vacunas contra la influenza, clases de primeros auxilios, entre otros. La feria tendrá duración sólo este jueves hasta las 16:00 horas, instalada en la explanada de la presidencia municipal.

En el mensaje de inauguración que ofreció el munícipe ante los presentes, agradeció a la institución de educación profesional que se da a la tarea de organizar este tipo de eventos en busca del bienestar de la sociedad del municipio.

Agregó que es una obligación del gobierno asegurar a la ciudadanía el contar con mejores condiciones en el área de salud, pues este tema es uno de los más importantes para las personas, e hizo un llamado a la prevención, cuya importancia es fundamental para evitar enfermedades.

“Yo quisiera felicitar a todos los jóvenes, que este día y esta feria sea muy provechosa para todos, que podamos nosotros ver y conocer lo que están haciendo, lo que aportan a la sociedad en el servicio social; decirles que yo tengo un compromiso con la institución, lo hice con el profesor Rafael Castro Juárez, lo hice en campaña y lo vamos a ratificar brevemente, porque les vamos a pavimentar el acceso”, platicó el Primer Edil.

Cabe resaltar que en esta inauguración estuvieron presentes el Director del Hospital General, Tomás Salazar Velázquez; el Director del Centro de Salud de Guamúchil, Edgardo McConegly Cota; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Jesús Everardo Rodríguez Gallardo; el Director General del Cesgac, Rafael Castro Juárez y su esposa, Eva Luz Castro Sánchez; el Médico Municipal, Gilberto Aguilar Gaxiola; Celina Félix Menchaca, directora del IMMujeres, estudiantes de las diferentes licenciaturas y público que asistió a la feria en busca de algún servicio de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM