Inaugura el alcalde la Séptima Edición de la Expo Educativa

De manera exitosa, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez  inauguró hoy la Expo Educativa 2017 que organiza EL DEBATE de Guamúchil, feria en la que se montan, entre otras cosas, una serie de stands, talleres, exposiciones, conferencias y galerías, encaminadas todas a promover la educación, cultura, ciencia y artes mediante el dinamismo y el juego.

El mandatario municipal no solo inauguró este evento para los niños y jóvenes, sino también estuvo haciendo un recorrido por todos los stands montados y conviviendo a su vez, con los docentes y estudiantes que participan en la Expo Educativa.

 

Durante su mensaje, Carlo Mario Ortiz saludó a público espectador como a quienes participan en las exposiciones, asimismo dijo que es una satisfacción y motivo de entusiasmo que este espacio se esté montando por séptima ocasión en Salvador Alvarado, pues representa un gran espacio a favor de la educación integral para la niñez y la juventud alvaradense.

De la misma forma, felicitó a la casa editorial que promueve y organiza este tipo de eventos que no solo se destina para la población de Salvador Alvarado, sino para toda la región del Évora.

“Este es sin duda un grano de arena en la construcción de la educación de mayor calidad, que perdure por nuestros jóvenes para toda la vida, porque una buena educación es para siempre; el legado más importante que podemos recibir de nuestros padres y maestros, y también de nuestras autoridades”, expreso el alcalde, enfatizando que este acto no es una cita anual protocolaria, si no que representa un punto de encuentro y convivencia entre la mayoría de las instituciones educativas.

Por último, el presidente hizo un llamado a que toda la ciudadanía acuda a la Expo Educativa para que conozca y tenga contacto con el conocimiento que ahí se imparte.

Cabe mencionar que de parte del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en la Expo Educativa se estarán dando conferencias, exposiciones, y talleres de diferentes áreas, como Cultura, IMMujeres, Deportes y Cultura Física, Promoción Económica, el Sistema DIF Municipal, Cultura del Agua, el H. Cuerpo de Regidores y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través del departamento de Programas Preventivos, el cual es uno de los más exitosos de todo el evento por el dinamismo con el atrae a los niños.

 

Según explicó el responsable de Programas Preventivos, José Carlos Galaviz, el objetivo de este stand es que los niños y jóvenes conozcan a los oficiales de la policía municipal y sepan cuáles son sus funciones, encaminadas siempre a proteger a la población de este municipio. Además, su otra finalidad es hablar con niños y jóvenes sobre situaciones de peligro para evitar accidentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM