INAUGURA GUAMÚCHIL EL MUSEO MÁS GRANDE DE PEDRO INFANTE A NIVEL NACIONAL

En el marco del Centenario del Natalicio de Pedro Infante, el Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, inauguraron en Guamúchil el Museo Pedro Infante, el más grande en su género de los que existen en el país; obra de suma importancia no solo para la región y el estado sino para el país, por que alberga en su acervo la vida y obra del artista, sus logros y oficios, sus películas y canciones, así como objetos que le pertenecieron siendo barbero, carpintero, músico, y piloto.

Desde tempranas horas de este sábado 18, la sociedad alvaradense se dio cita en la explanada del nuevo museo, obra con más de 600 metros lineales de construcción, una barbería, una carpintería, un cine y un Jeep que fue de su propiedad.

Antes de comenzar el evento inauguración, la Academia de Danza Macuilxóchitl acompañado por la Banda Santa Rosa, amenizó el ambiente con sones de viento representativos de la música sinaloense, además se hizo el pase de lista y revista con los elementos de Tránsito Municipal.

Posteriormente, a la llegada del mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, se colocó a los pies del monumento de Infante Cruz, un arreglo floral por los 100 años que cumpliría hoy el Ídolo del Pueblo.

En el mensaje que ofreció el Ejecutivo, comentó que la ciudad de Guamúchil es cálida, al igual que su gente que siempre le ha recibido con gusto y estima, características que se le han atribuido también al artista homenajeado, Pedro Infante Cruz, quien llevo el nombre del estado y del país, muy alto en el plano internacional y se ganó estas celebraciones en su honor por ser el Ídolo del Pueblo.

“Puso muy en alto el nombre de Sinaloa y de México, es un ícono, es un hombre que después de 100 años de haber nacido aquí estamos celebrándolo como si fuera el día de ayer; destaco también la gran continuidad que hay que valorar, esta obra inició en la administración anterior y está terminando precisamente en la gestión de Carlo Mario, hay que valorar la continuidad de las obras y sobre todo de esta sobras de gran impacto social”, precisó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Reconoció también la gestión que han hecho todos aquellos involucrados en llevar a la realidad esta obra tan importante que dará realce turístico y cultural al municipio, mencionando el interés especial del Diputado David López Gutiérrez, y el alcalde Carlo Mario Ortiz.

De igual forma, el alcalde ofreció un mensaje en el que destacó lo especial que es para la sociedad alvaradense celebrar al Ídolo Pedro Infante, y como muestra se abre al público el edificio que alberga la historia del recién nombrado Hijo Predilecto de Guamúchil.

Asimismo, exhortó a las nuevas generaciones a seguir el legado de superación y arduo trabajo que dejo por su paso por Sinaloa, siempre mostrando su gran pasión y talento que dio fruto a su gran obra artística.

De igual forma, Carlo Mario Ortiz, precisó un profundo agradecimiento y reconocimiento al Gobernador por el apoyo incondicional que ha otorgado para llevar a finalidad esta obra así como el resto de las que actualmente se están ejecutando en el municipio; y de igual forma agradeció la gestión del Diputado David López.

Acto seguido a la participación de las personalidades políticas, se procedió a hacer el corte de listón y la develación de la placa del Museo Pedro Infante, cuyas instalaciones las recorrieron decenas de ciudadanos que admiraron las diferentes exhibiciones del recinto cultural.

En este evento, se contó con la presencia del señor Heriberto Galindo y el señor Jesús Bustillos Salomón, amigo personal de la infancia de Pedro Infante; el titular del ISIC, Papik Ramírez Bernal; el presidente del Patronato Pro Centenario de Pedro Infante, José Antonio Valenzuela Meza; el Diputado por el Distrito 9, Silvino Zavala Araujo; la titular del Ceapas Liliana Cárdenas en representación del Diputado David López Gutiérrez; el alcalde de Angostura José Manuel Valenzuela; la titular del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro, y el Cronista de la Ciudad, Francisco Tavizón, además de otras personalidades que disfrutaron la inauguración y recorrido en las instalaciones.

A partir de hoy queda abierto al público el Museo Pedro Infante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM