Inauguran autoridades la primera Semana Nacional de Salud

Con el objetivo de erradicar algunas enfermedades y prevenir que otras se presentes en los infantes, se inauguró hoy la primera Semana Nacional de Salud en las instalaciones del Centro de Salud Urbano de Guamúchil, la cual tendrá como duración a partir del 25 de Febrero y hasta el 10 de Marzo próximo.

Al evento acudieron las autoridades municipales para acompañar a las autoridades de salubridad que dirigen esta campaña que nobles y tangibles resultados ha obtenido en sus versiones anteriores.

El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, comentó lo importante que es para una sociedad el tema de la prevención, dentro del cual están las vacunas que se encaminan a prevenir enfermedades. Dijo también estar convencido de que el tener salud es lo mejor que pueden tener las personas, y que por ello el gobierno municipal debe coadyuvar con el gobierno del Estado y de la Federación en todo lo que tenga que ver con la preservación de la salud.

 

Asimismo, refrendó su compromiso para trabajar en conjunto con el sector salud, y mencionó que recientemente de la ciudad hermana de Ontario, California, recibieron la donación de dos barredoras con las cuales se busca tener la ciudad más limpia y presentable.

Por su parte, José Edgardo McConegly Cota, director del Centro de Salud, precisó que la finalidad es mejorar el índice de salud en el municipio de Salvador Alvarado, por ello se trabajará en la semana de salud con el lema ‘mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’ en la cual se aplicarán vacunas orales contra la poliomielitis a menores entre los 6  meses y 5 años.

Además, dijo que se reforzará la vacunación permanente, se otorgará protección para tétanos neonatales para mujeres embarazadas, se distribuirán sobres de suero, se dará información sobre la prevención de enfermedades diarreicas y el manejo de infecciones respiratorias aguas.

Por otro lado, el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 02, Jesús Everardo Rodríguez Gallardo, hablo referente que desde los años 70’s se implementan las campañas de salud y con ellas se han disminuido muchas enfermedades como la poliomielitis, de la cual ya hace más de 20 años que no se presenta ningún caso. Al igual que esto, se ha disminuido mucho la deshidratación en niños gracias a las campañas de información,

“debido pues a estas acciones que se realizan todos los días, pero en la Semana Nacional de Salud se realizan con mayor énfasis”, comentó el doctor.

En el acto de inauguración, también se contó con el médico municipal Gilberto Aguilar, y con la presidenta del Sistema DIF Municipal Pier Angely Camacho, quienes representan departamentos que colaboran con los trabajos de difusión de esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM