Inauguran autoridades los XII Juegos para Deportistas Especiales

Las autoridades municipales inauguraron hoy la Décima Segunda Edición de los Juegos para Deportistas Especiales en el que convergen las instituciones educativas para niños y jóvenes especiales de la región del Évora, evento en el que se fomenta la práctica del deporte y además se permite el desarrollo de más habilidades entre los estudiantes.

En el acto inaugural estuvieron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Marlo Mario Ortiz Sánchez, el director del Instituto Municipal del Deporte Juan Carlos Camacho Rojo, así como autoridades educativas de las instituciones, jefe de sectores, supervisores escolares y deportistas del municipio.

Por su parte, el ejecutivo municipal comentó sentirse contento de acudir nuevamente al CAM y sentirse orgulloso de los jóvenes, padres de familia y maestros que ponen todo su empeño en su educación, además deseó a todos los presentes que se divirtieran y convivieran en la justa deportiva.

“Ustedes van a poner en alto el nombre del municipio; la verdad es un placer como autoridad, el estar aquí y más declarar como inaugurado este bonito encuentro deportivo donde hay 3 municipios”, comentó el presidente quien felicitó a deportistas especiales que han representado a Salvador Alvarado en competencias nacionales y estatales.

Asimismo, refrendó el compromiso hecho para ayudarle a la institución con la construcción de la barda como antes lo había prometido, pues está contemplado en la programación de obras y trabajos que tiene proyectado el H. Ayuntamiento.

Por su parte, el Director del Deporte de Salvador Alvarado, felicitó a los participantes de la contienda, así como a sus padres de familia y entrenadores que también inician con la actividad deportiva.

Dijo, que este día era esperado con muchas ansias pues enfatiza la alegría de todos los jóvenes y niños que van a competir y sacar el compromiso deportivo; además enfatizó en la importancia que tiene el deporte en el desarrollo motriz de cada uno de los participantes, tan importante como el estar en las aulas aprendiendo.

“Deseo que hagan lo mejor niños, y ustedes padres de familia que los apoyen, que los disfruten y sean bienvenidos”, comentó en su intervención.

Cabe decir que en estos juegos participan los Centros de Atención Múltiple 05, 13, 17, 30, 36, y 47, así como los USAER (Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular) 31, 71, 81, 147 y Nueva Creación de Angostura, de los tres municipios de la región del Évora.

La primera contienda que se hizo dentro de los juegos fue la de gateo, a cuyos ganadores les colocó la medalla el presidente municipal Carlo Mario Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM