INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE SALUD, LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN EL MARCO DEL LUNES CÍVICO

Con la presencia de autoridades educativas, de salud y del gobierno municipal fue inaugurada en el marco del programa Lunes Cívico celebrado en la primaria Licenciado Justo Sierra, la Tercera Semana Nacional de Salud, mediante la cual los niños de primaria y bebes, serán vacunados para prevenir diferentes enfermedades como hepatitis, sarampión, rubeola, VPH y rotavirus, informó en el evento el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas, quien junto al alcalde Carlo Mario Ortiz, inauguraron el evento.

Esta jordana de salud que tendrá duración del 7 al 20 de Octubre, implica para la población el prevenir enfermedades peligrosas para el desarrollo de los niños, por lo cual su importancia para la sociedad alvaradense. Sobre ésta, el alcalde Carlo Mario Ortiz comentó que para el gobierno municipal es fundamental trabajar en el tema educativo y de salud, en búsqueda de salvaguardar el derecho que tienen los niños de gozar de una vida sana.

Asimismo, agradeció al sector salud por el trabajo en conjunto que ha establecido con el gobierno local para atender a la sociedad del municipio, y mencionó como ejemplo esta Semana de Salud y la constante fumigación que se da en las colonias donde hay presencia de mosquito.

Por otro lado, el presidente municipal mencionó que en lo que respecta a la primaria donde tuvo lugar este evento, ya se ha cumplido con el compromiso de reparar algunas de las aulas dañadas y se continuará con las obras al interior de la primaria para culminar con la rehabilitación de las que restan por mejorar.

De igual manera, se comprometió a atender la petición de revisar lo que le falta a la banda de guerra, el material deportivo y las computadoras que le fueron solicitadas; así como el impermeabilizante gestionarlo ante el Isife.

Es importante destacar que en el Lunes Cívico se contó con la presencia del Diputado Silvino Zavala; la presidenta del Sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz; la Directora del Sistema DIF, Gabriela López Iribe; el Jefe del Departamento de Servicios Regionales del Évora, Lizandro Sillas; el Director de la Primaria, Horacio López Castro; Cristina Sánchez Castro, presidenta del Consejo de Participación Social; así como regidores del H. Ayuntamiento, y personal del sector salud representantes del Hospital General, Centro de Salud e Issste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM