INAUGURAN OBRA DE REHABILITACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN LA COLONIA 15 DE JULIO

Con el objetivo de reducir significativamente la pérdida de agua por fugas en la red, el Presidente Municipal, Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez llevó a cabo la inauguración de la Primera Etapa de la Obra de Rehabilitación de Red de Agua Potable de la Colonia 15 de Julio.

El evento de inauguración tuvo lugar en la calle Rubén Jaramillo de ese asentamiento, siendo una de las calles donde se realizó la reposición de tubería al que asistieron habitantes de la colonia beneficiada.

El Ing. Janitzio Angulo López, Gerente General de Japasa dio la bienvenida a los presentes, quien agradeció la presencia y el respaldo del Alcalde en las acciones que lleva a cabo la paramunicipal. “Quiero darles la bienvenida a este significativo evento y agradecer la presencia del Presidente Municipal, Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez, autoridades y vecinos que hoy nos acompañan”.

A nombre de los beneficiados la Sra. Claudia Leticia Mojardín López externó un agradecimiento por el apoyo recibido y que vendrá a traer grandes beneficios en el servicio de agua potable.

“Para nosotros es muy agradable que se haya escuchado nuestra voz, ya que teníamos muchos años con problemas de fugas y eso nos perjudicaba también en la falta de agua. Muchas gracias al Presidente Municipal Ing. Carlo Mario Ortiz por su apoyo con ésta obra, estamos seguros que nos va beneficiar mucho el cambio de tuberías y a los vecinos aquí presentes los invito a que cuidemos el agua y le demos el uso correcto. Vamos a esperar la segunda etapa para que en toda la colonia tengamos mejor servicio”, comentó.

Por su parte el Presidente Municipal, Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez  subrayó la importancia de llevar a cabo obras como ésta, “Gracias al personal de la Junta de Agua Potable que hoy nos acompaña, compañeros regidores, funcionarios, beneficiarios y medios de comunicación gracias por acompañarnos. Muy contento de estar en ésta colonia es la primera obra que entregamos en la administración en el tema de agua potable, planteábamos que es lo que más nos urgía en el municipio y era ésta obra, dado que en esta zona se dan el 40% de las fugas que tenemos en el municipio debido a lo  obsoleto que tenemos el sistema de tuberías, hoy ya terminamos ésta etapa con una inversión de $982,859  pesos que consistió en la instalación de 682 metros lineales y 440 metros lineales de tubería de PVC hidráulica de 6 y 3 pulgadas respectivamente , asimismo se instalaron 2 válvulas  de compuerta de 6 “ de diámetro, 3 válvulas de compuerta de 3 “ de diámetro  con sus arreglos hidráulicos y se rehabilitaron 120 tomas domiciliarias”.

Ortiz Sánchez mencionó que para Junta de Agua era un problema serio tener tanta concentración de fugas y que ya está listo el recurso para continuar con la segunda etapa,

“Ya estamos listos, ya tenemos el recurso que es de Un millón 245 mil  pesos que a principios del mes que entra estaremos empezando con la obra y para un mes y medio estaremos terminando la segunda etapa y con esto ayudar a la Junta de Agua a brindarles un mejor servicio y a ustedes como beneficiarios que ya no tengan el gran problema que son las fugas”, puntualizó.

El Presidente Municipal habló también del tema del estiaje que este año se adelantó y a traído problemas de desabasto en la ciudad, “prácticamente lo que llevamos de administración traemos carencia de agua, la planta potabilizadora ya está en operación y quiero decirles que tiene 3 días  que está operando 24 horas y al estar con ese horario nos va permitir tener agua en prácticamente todo el municipio lo que es el casco urbano y eso es una gran ayuda para nosotros pero sobre todo para los beneficiarios porque no tener agua nos lleva a varias complicaciones”.

En el mismo tema de la planta el Munícipe comentó que ya está la licitación para la segunda etapa de la línea de conducción que va de la planta potabilizadora al tanque de almacenamiento para lo que se requiere una inversión de alrededor de 15 millones de pesos y se espera que en unos días se dé el fallo e iniciar los trabajos, “esperemos el año que viene o en este mismo año conseguir recursos extra para poder culminar al 100% la línea de conducción y tener en operación al 100% esa planta, se inició con 80 litros por segundo y nosotros le instalamos un motor de 40 litros más, estamos trabajando ahorita con 120 litros por segundo. Nuestra prioridad en esta administración es que toda la gente que vive en este municipio pueda contar con el vital líquido y haciendo equipo con el Gobernador Quirino Ordaz y con los beneficiarios vamos a poder abatir el problema del agua potable”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM