INCANSABLE LA LABOR DEL IMMUJERES EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS

Con el firme objetivo de combatir la violencia de género en todas sus categorías, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través del Instituto Municipal de las Mujeres implementó este domingo las acciones establecidas concordantes a la campaña ‘Únete para ponerle fin a la violencia contra las mujeres y las niñas’, repartiendo desde diferentes puntos de la ciudad, volantes informativos para hacer conciencia en la sociedad sobre este fenómeno.

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Carlo Mario Ortiz, acompañado de la titular del IMMujeres Celina Félix Menchaca, estuvieron participando activamente en la promoción de la información que difunden instancias estatales que luchan contra la violencia de género, tal como se realiza cada día 25 de cada mes en el marco de la también llamada ‘Campaña Naranja’.

De hecho, esta actividad se realizó en los 18 municipios del Estado de Sinaloa, concordando con las acciones que promueven el Instituto Sinaloense de las Mujeres, según explicó la directora del IMMujeres Celina Félix.

“Nosotros estamos activando cada 25 de cada mes, el día de la no violencia; ahora salimos los 18 municipios, nosotros lo hicimos en la tarde por la afluencia de gente. Debemos estar pendientes de cualquier situación de violencia, el Instituto Municipal de las Mujeres cuenta con psicólogo y licenciado para cualquier caso”, platicó la funcionaria municipal, quien agregó que desde el área que dirige se dará atención completa a quien lo requiera.

Por último, hizo un llamado para que las mujeres que necesitan ayuda, que estén padeciendo algún tipo de violencia, se acerquen al instituto en donde se le brindará la ayuda posible para solucionar su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM