INICIARÁ EL IMMUJERES PROYECTO DE TRANSVERSALIDAD CON DEPENDENCIAS DE GOBIERNO Y LA SOCIEDAD

Uno de los objetivos más importantes del Instituto Municipal de las Mujeres es lograr transversalizar la perspectiva de género en las dependencias de gobierno, además de trabajar en la concientización de la igualdad entre hombres y mujeres, y sobre fenómenos sociales actuales como los embarazos en adolescentes; por ello y gracias al recurso que el IMMujeres logró gestionar ante instancias federales, se iniciará con un proyecto integral de tres fases para lograr este objetivo.

La titular de esta dependencia, Celina Félix Menchaca, comentó que el conseguir un proyecto para trabajar con estos propósitos es sumamente benéfico para el programa que tiene el instituto, por lo cual se contrata a la consultoría CONPACRE para que realice las tres fases del mismo.

Además, agregó que el proyecto será financiado con los recursos federales por el orden de 200 mil pesos que se gestionaron desde el Instituto Municipal de las Mujeres, y que sólo otros 5 municipios de Sinaloa lograron obtener.

“Estamos de poder ejercer en el municipio, y con las mujeres, en las comunidades y las colonias, las acciones éstas; para que con el proyecto este se logre enfocar en la juventud pues hay un alto índice de embarazos y mujeres violentadas, para reforzar y que no haya en el municipio violencia contra las mujeres”, precisó Félix Menchaca.

Por su parte, Jane Paola Rivera Laija, de la consultoría CONPACRE, comentó que las tres fases en las que se desarrollará el proyecto de transversalidad son: el trabajo con los funcionarios y funcionarias del H. Ayuntamiento, para sensibilizar buenas prácticas dentro de la cultura institucional con enfoque de género.

La segunda fase, se trata de trabajar en la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, dado el alto índice de casos que se ha registrado en el municipio; y, pláticas con la ciudadanía referente a la prevención de la violencia y sobre Derechos Humanos, mediante conferencias impartidas en comunidades y colonias identificadas como focos rojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM