Instalan autoridades municipales el COPLAM

Uno de los órganos colegiados más importantes conformados por el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, es el Consejo de Planeación Municipal de Salvador Alvarado (COPLAM) el cual quedó formalmente  instaurado e instalado la tarde de este miércoles, posterior a la respectiva toma de protesta de parte del alcalde de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Dicha instalación se da en observancia a la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa, por lo que se invitó a servidores públicos de los tres niveles de gobierno, así como a sectores productivos y sociales de la entidad, para que en conjunto integraran el COPLAM,

La importancia de este consejo, precisó el munícipe, radica en que una vez instalado, quienes lo conforman están en posibilidades de consultar con los demás sectores sociales para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.

Dicho documento se pretende generar a través de la participación ciudadana, con mesas de trabajo, consultas públicas, y foros con sentido ciudadano sobre el rumbo del municipio.

“El Plan Municipal de Desarrollo, es el órgano rector de planeación del municipio que coordina las acciones en materia, y realiza gestiones con el gobierno federal y estatal, el cual permite  alcanzar las metas trazadas en beneficio de los habitantes del municipio”, refrendó el presidente municipal.

Enfatizó además, que este plan integra la participación en los procesos de planeación de particulares, organismos, instituciones, representantes del sector social y privado, por lo que en los próximos días se estarán instalando foros temáticos en donde se estén diseñando los rumbos para Salvador Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM