INSTALAN AUTORIDADES SISTEMAS MUNICIPALES PARA LA IGUALDAD Y LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con la presencia de la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Aracely Tirado Gálvez, y el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, fueron instalados en Salvador Alvarado los Sistemas Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contras las Mujeres, organismos conformados por autoridades y ciudadanos que trabajaran en conjunto por ambos fines.

En el mensaje ofrecido por la titular del ISMujeres, indicó que desde el 2009 existe una ley que marca el transitar en igualdad de circunstancias en todos los ámbitos y sectores sociales.

Asimismo, hablo sobre los trabajos que desde el organismo que dirige se están haciendo para lograr este objetivo, como tratados, y capacitaciones mediante diplomados y cursos en línea, certificaciones de las células de reacción e incluso la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres.

Por su parte, el alcalde agradeció y felicitó a los integrantes de ambos sistemas que se instalaron, al igual que a Celina Félix Menchaca por su trabajo al frente del Instituto Municipal.

De la misma forma, reiteró el compromiso de trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres, siguiendo los lineamientos de las políticas públicas con perspectiva de género.

“Celebro y hago el compromiso de trabajar por la igualdad entre todos nosotros”, concluyó su mensaje el alcalde al clausurar formalmente la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM