Instalan autoridades y Grupo Ases brigada ecológica permanente

Con el título ‘Brigada Ecológica: actuando localmente y ganando globalmente’ se instaló la brigada permanente que mediante el trabajo colaborativo entre las autoridades del gobierno municipal, las dependencias del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado y los integrantes del Grupo Ases, busca hacer conciencia en la sociedad sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente así como el mantenimiento de la ciudad a través de acciones encaminadas a reducir la contaminación y el impacto de los desechos en la naturaleza.

El evento que tuvo lugar en la sala de cabildo, según explicó la Directora de Acción Social Paulina Peña Payan, surgió de la petición que hiciera el alcalde Carlo Mario Ortiz a los jóvenes del grupo una vez que estuvieron en una reunión con él.

El objetivo de esta brigada es generar una conciencia ecológica en toda la población pero especialmente entre los infantes, a través de visitas a las escuelas para enseñar medidas básicas y complejas del cuidado del medio ambiente.

“Ellos, dado que son niños que tienen mucho contacto con la ciencia, estarán también implementando métodos científicos a la brigada; va a ser una brigada que intente sumar a la ciudadanía y esa es la invitación”, comentó la funcionaria municipal, quien enfatizó la importancia de la ideología que ha establecido el gobierno local para cuidar la ciudad y convertirla en un lugar más limpio y armónico.

Cabe mencionar que en este evento se contó con la presencia de funcionarios del H. Ayuntamiento, como el Director de Obras Públicas Hugo Soto Mata, la Síndica procuradora Rosy Díaz, el Oficial Mayor Israel Montoya Camacho, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Antonio Reyes Rivera, así como integrantes del H. Cuerpo de Regidores y por supuesto, los integrantes de Ases.

Uno de ellos, el estudiante Julio López, fue el encargado de dar a conocer la exposición de motivos ante los presentes, haciendo hincapié en la importancia que tiene el cuidado del planeta donde vivimos, y dando una reflexión de que no existe otro planeta a donde mudarnos. Asimismo, en su mensaje hablo sobre la contaminación y la responsabilidad que tienen las personas para abatirla, y como parte de ello, la formación de la brigada en mención.

Es importante destacar que el finalizar el evento protocolario, los integrantes del Grupo Ases hicieron un recorrido por las instalaciones del H. Ayuntamiento para empezar con las acciones dentro de la brigada, es decir para iniciar con los trabajos de concientización al interior del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM