Instalan de manera oficial el Patronato ‘Pro Centenario del Natalicio de Pedro Infante Cruz’

Con el firme objetivo de recordar y festejar el centenario del natalicio de quien fuera el Ídolo del Pueblo durante la Época del Cine de Oro Mexicano, se tomó protesta al conjunto de autoridades y ciudadanos que conforman el Patronato Pro Centenario del Natalicio de Pedro Infante Cruz, el cual estará encargado de realizar diversas actividades cada día 18 de cada mes y hasta el 18 de Noviembre próximo, cuando se pretende cerrar las celebraciones con un gran festival en honor al artista, precisó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, sabedor de la importancia que tiene el homenajeado y el alcance de su nombre en México y Latinoamérica.

Dicho patronato, buscará principalmente el reconocimiento que se le debe al extinto cantante y actor Guamuchilense, haciendo un llamado a la sociedad y a los sectores sociales para que se sumen a los festejos en su nombre. Además de tener un acercamiento con los familiares de Infante, y enriquecer el acervo del museo que lleva su nombre, entre muchas actividades más que se estarán planeado para llevarse a cabo en los siguientes meses.

Quien tomó la debida protesta a los miembros del patronato, fue el presidente municipal, quien agradeció el interés demostrado por los ahora integrantes del Patronato, y por su participación en este reconocimiento histórico. Asimismo, mencionó la importancia de que la sociedad se involucre en la celebración que se tiene ideada para celebrar los 100 años del nacimiento del cantante y actor.

“Con este comité podemos darle forma a muchas ideas que tenemos en el aire; hemos encaminado algunas cosas, por ejemplo ya tenemos la Lotería Nacional que nos apartó el día 17; también hemos apartado para sellar un timbre para el Natalicio de Pedro Infante, y muchas ideas más que hemos platicado…la idea es que aportemos a todo esto”, platicó el Primer Edil ante los presentes.

El Patronato  ‘Pro  Centenario del Natalicio de Pedro Infante Cruz’ quedó conformado de la siguiente manera:

  1. José Antonio Valenzuela Meza; presidente ejecutivo.
  2. Georgina Guadalupe Báez López, vice-presidente
  3. Ismael Domínguez Camacho, Secretario
  4. Manuel Olivas Rodríguez, pro-secretario
  5. Manuel Ramón Dena Herrera, tesorero
  6. Lilia Inzunza Gil, pro-tesorero
  7. Carlos Francisco Tavizón López, 1er vocal
  8. Marte R. López Gutiérrez, 2do vocal
  9. Aristeo Medina Meller, 3er vocal
  10. Juan Ramón Pineda Urías, 4to vocal
  11. José Agustín Vázquez Quiñónez, 5to vocal
  12. Marco Antonio Medina Uriarte, 6to vocal
  13. Luis Roberto Sánchez Inzunza, asesor jurídico
  14. José Antonio Valenzuela Romo, asistente ejecutivo
  15. Oralia Castro López, coordinadora general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM