Instalan el primer refugio temporal en Salvador Alvarado

La prevención para evitar mayores consecuencias en la temporada de lluvias y de huracanes, las autoridades del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado instalaron el primero de cuatro refugios temporales  en el municipio, el cual está ubicado en el edificio de la preparatoria CbTis 45.

Esta acción se da por la preocupación de garantizar a la ciudadanía la seguridad ante la presencia de un desastre natural o contingencia mayor, como lo son los ciclones y huracanes, y hasta algún sismo, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alberto Gastelum Camacho.

Además, agregó que el objetivo de la instalación del refugio es ir creando una cultura de protección civil en la sociedad, y que por ende, la gente vaya ubicando este refugio. Sobre éste, mencionó que se trata de un lugar con condiciones óptimas para que la gente que habita en zona de peligro, sea llevada ahí en caso de una emergencia, y se pueda establecer hasta que pase la contingencia.

Por su parte, el secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela, fue quien se encargó de la instalación del refugio, agradeciendo ante todo la disposición de los directivos de la institución y la participación tan importante de los diferentes miembros del Consejo Municipal de Protección Civil.

En la instalación se contó con la presencia de autoridades escolares del CbTis 45, encabezados por la maestra Ana María Inzunza Ahumada; así como regidores del H. Cabildo de Salvador Alvarado; la directora del Sistema DIF, Gabriela López Iribe; el Médico Municipal, Gilberto Aguilar; el Comandante de la DSPyTM, Antonio Reyes Rivera; y representantes de la SEDENA, la Policía Federal, y la Jurisdicción Sanitaria 02.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM