INSTANCIA MUNICIPAL DE SIPINNA RECIBE TALLER DE CAPACITACIÓN

Con la presencia de Margarita Urías Burgos, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Secretaria Ejecutiva de esta instancia municipal, María Lourdes López Leyva, y el Secretario del H. Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, se impartió en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, un taller de capacitación  con el objetivo de impulsar la articulación de esta política pública en todos los niveles de gobierno, siendo Salvador Alvarado el segundo municipio en implementar este taller en el estado.

Según indicó la titular estatal de SIPINNA, ya que se está en la fase de integración, y para la articulación de estas instancias, se está trabajando precisamente en la capacitación permanente de todos aquellos que conforman y se relacionan con el Sistema de Protección; además por tratarse de los organismos municipales, que son los que actúan directamente en los casos que se presentan, es donde se está capacitando a los miembros del mismo.

“El interés mayor es que se forme y se capacite el servidor público, y se haga responsable de lo que la ley marca para esta comisión del sistema; entonces, vamos caminando conjuntamente, vamos creando, planeando y ejecutando. Todo lo que se tenga que dar en materia de cumplimiento, desde el sistema propio, como desde las Secretarías Ejecutivas”, manifestó Margarita Urías.

De igual  manera, precisó que los cimientos que se están dando son en relación a varios temas, como la estructuración legal, normativa, recursos, antecedentes y diagnóstico sobre la situación de la niñez en México, en Sinaloa y concretamente, en Salvador Alvarado.

Cabe resaltar que en el taller se contó con la presencia de representantes de organismos y de la sociedad civil que integran este Sistema de Protección, como lo son el Sistema DIF Municipal, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección de Seguridad Pública, Instituto Municipal de las Mujeres, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Federación de Abogados de Sinaloa, Registro Civil, Síndica Procuradora, Cámara Nacional de Comercio del Évora, Centro de Salud de Guamúchil, e ISSSTE, quienes son los responsables de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM