INVITA EL H. AYUNTAMIENTO A PARTICIPAR EN LA PRIMERA SESIÓN DE CABILDO ABIERTO

En conformidad con lo dispuesto en el reglamento del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, y la regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Isela Angulo Payán, lanzaron la invitación a la sociedad alvaradense para participar en la que será la Primera Sesión de Cabildo Abierto, espacio que servirá para atender los problemas de la comunidad y encomendarlos a las comisiones correspondientes.

Mediante rueda de prensa, se dio a conocer que la sesión de Cabildo Abierto se realizará el próximo 30 de Agosto, por lo cual la convocatoria ya fue publicada en medios, en el Palacio Municipal y en las sindicaturas del municipio para informar a la ciudadanía que puede inscribirse en las mesas de registro y asegurar con ello su participación en la sesión.

Asimismo, Angulo Payán comentó que las mesas de recepción estarán instaladas los días 23, 24, 25 y 28 de Agosto en la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con la Comisión de Participación Ciudadana, en donde le será entregado un formato al ciudadano, que contendrá a su vez cuatro temas en los que podrá desarrollar su petición: obras y servicios públicos, cultura cívica y seguridad pública, desarrollo económico y competitividad, y desarrollo social y políticas de igualdad.

“Es para invitar a la ciudadanía que se inscriba, que lean la convocatoria, esas personas que están interesadas, que tienen una necesidad colectiva y que sea en beneficio de  Salvador Alvarado, para eso es el Cabildo Abierto”, indicó la regidora.

Por su parte, el Primer Edil platicó que con la asesoría de la Diputada Paola Gárate, quien fue regidora en el H. Cabildo de Culiacán, se pudo conocer mejor la dinámica con la que se puede llevar a cabo la sesión.

Además aclaró que los temas presentados por la ciudadanía no serán debatidos en la sesión, y solo se turnarán a las comisiones que les correspondan para su debido seguimiento.

Asimismo, invitó a que la sociedad participe en este nuevo esquema que permitirá tener un acercamiento con el cuerpo colegiado que toma las decisiones por el bien del municipio, y con ello darle la atención debida a cada situación presentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM