INVITA EL INMUJERES A PARTICIPAR POR EL ‘PREMIO RAQUEL BERMAN A LA RESILIENCIA DE LAS MUJERES FRENTE A LA ADVERSIDAD’

Con la finalidad de premiar el temple de las mujeres sinaloenses, e impulsarlas para seguir adelante, preparándose y colaborando en el desarrollo de una mejor sociedad, el Instituto Nacional de las Mujeres lanzo la convocatoria para participar por el ‘Premio Raquel Berman a la resiliencia de las Mujeres frente a la adversidad’, dio a conocer la titular del IMMujeres de Salvador Alvarado Celina Félix Menchaca.

Según explicó la Directora del Instituto de las Mujeres, esta convocatoria fue lanzara a nivel nacional, y cerrará el próximo 21 de Septiembre; se trata de reconocer con este premio a las mujeres que enfrentaron en su vida, circunstancias adversas o traumáticas, pero lograron superarlas con fortaleza y temple por el bienestar propio y el de su entorno, mediante un proceso de transformación.

Según se estipula en las bases de la convocatoria, las participantes deben de ser mexicanas por nacimiento o naturalización, mayores de 16 años para participar en dos categorías: de 16 a 20 años la juvenil y adulta de 21 años en adelante; deberán relatar su historia mediante un vídeo o escrito y firmado con seudónimo, lo que le dará derecho a un folio de registro.

Sobre los premios, en la categoría adulta el primer premio es de 25 mil pesos, el segundo lugar de 15 mil pesos, y el tercer lugar de 10 mil pesos; mientras que en la  categoría juvenil el premio es de 5 mil pesos.

Es importante resaltar que los escritos y videos participantes deberán ser enviados al correo electrónico premioraquelberman@inmujeres.gob.mx, junto a los demás requisitos que marca la convocatoria. Para aclarar cualquier dura referente a este concurso, también se puede acudir al Instituto Municipal de las Mujeres donde con gusto le atenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM