INVITA EL INSTITUTO DE CULTURA A EXPOSICIÓN DE ALTARES Y CORONAS EN LA PLAZUELA PEDRO INFANTE

Con la intención de  rescatar y dar realce a las tradiciones culturales de México, y como parte de unos de las celebraciones más importantes que existe en el país, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través del Instituto Municipal de  Cultura y la Casa de la Cultura, convocó a la ciudadanía alvaradense a participar en el concurso de altares y coronas de papel, cuya exposición de participantes estará montada en la Plazuela Municipal Pedro Infante.

Según indicó la titular del Instituto Municipal de Cultura, Oralia Castro López, en respuesta a esta convocatoria se recibieron las propuestas de cinco altares que están concursando, así como coronas de papel realizadas de manera artística, provenientes de instituciones como UAS, Encima, Cesgac, y ASES, así como de los reos del Penal Regional del Évora y grupos de vecinos de algunas colonias del municipio.

Asimismo, comentó que la exposición estará durante toda la semana y aún se están recibiendo propuestas de altares solo para exposición, y que será el día domingo 5 de Noviembre cuando se devele cuál será el ganador, que se llevará la cantidad de mil 500 pesos, al igual que la corona ganadora.

Cabe agregar, que durante la semana de la exposición, eventualmente habrá catrinas rondando la plazuela municipal para que sean apreciadas por la sociedad alvaradense, como muestra de esta tradición cultural tan representativa e importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM