Invita seguridad Pública a no generar psicosis con el tema de robos a menores

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Salvador Alvarado, que dirige David Silva García informa que hasta el momento no hay reporte de actividad ilícita en el tema de secuestro y substracción de menores en las instituciones educativas, por lo cual exhorta a la ciudadanía a no generar psicosis en redes sociales y entre la sociedad.

 

Previniendo cualquier actividad y preocupados por la seguridad del municipio, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez en coordinación con la dirección de Seguridad Pública del Estado por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel ha tomado acciones definidas para la protección de los menores, los cuales forman parte de un programa de trabajo que se tiene con la Secretaría de Educación Pública municipal, estatal y federal, esto bajo la intención de que los ciudadanos se sientan tranquilos al llevar a sus hijos a los planteles educativos, mencionó el director de SPyMP de Salvador Alvarado.

 

Según explicó, hasta el momento no hay ningún reporte relacionado con las actividades antes mencionadas, sin embargo, dijo ya se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal para cualquier actividad que puedan observar como ilícita, ya que se busca prevenir dicho tipo de situaciones. Añadió que han implementado un operativo de revisión en diferentes instalaciones educativas, revisión de vehículos que se acercan a los planteles y amplia comunicación con la Sepyc que permite entran a las escuelas a revisar en caso de ser necesario.

 

“También tenemos un operativo con vialidad, por ello esperamos el apoyo de la ciudadanía con el fin que evitemos que se hagan grandes acumulaciones de vehículos cerca de las inmediaciones de los planteles”, comentó.

 

Por último, envió el mensaje a la ciudadanía diciendo que están y estarán al pendiente de sus hijos y de las actividades que se llevan a cabo cerca de los planteles educativos, por lo cual dijo no hay motivos por los cuales prender una alarma amarilla, ya que Sinaloa salió como uno de los estados mejor calificados en cuestiones de seguridad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM