INVITAN AUTORIDADES A LAS FIESTAS PATRIAS 2017

Las fiestas tradicionales más importantes que tiene México, son las celebradas en el mes de Septiembre también llamadas Fiestas Patrias, cuya organización para realizarse en Salvador Alvarado esta ya encaminada en la preparación de cada uno de los eventos que se van a realizar para conmemorar tanto la Gesta Heroica de Chapultepec, así como la Independencia de México, indicó mediante rueda de prensa el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Acompañado por Oralia Castro López, directora del Instituto Municipal de Cultura y, Paulina Peña Payan, titular de Acción Social, el Primer Edil indicó que el H. Ayuntamiento ya comenzó con el embellecimiento de la ciudad alusivo a las fiestas patrias.

Además, dio a conocer el programa de actividades y eventos que se tienen preparados para estas celebraciones mexicanas, las cuales darán inicio este viernes 1 de Septiembre con la presentación de la Banda Musical de la Tercera Región Militar, que por primera ocasión hará una presentación en el municipio.

Posteriormente, las actividades seguirán su curso el miércoles 13 de Septiembre, con la colocación de una ofrenda floral en honor a los Niños Héroes de Chapultepec, seguido de un acto cívico por el CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, ambos a realizarse en la explanada del Cuartel Militar del 42° Batallón de Infantería.

Asimismo, el mismo día por la tarde, en la explanada del Ayuntamiento se van a realizar actividades deportivas  y la entrega del ‘Premio Municipal de la Juventud 2017’.

Posteriormente, el jueves 14 de Septiembre en la explanada del Ayuntamiento se van a realizar actividades deportivas y culturales durante la tarde; mientras que el 15 de Septiembre se va a llevar a cabo todo el protocolo tradicional que concierne a la ceremonia del ‘Grito de Independencia’.

Dicho protocolo consta de la presentación de elenco artístico, la interpretación de marchas militares a cargo de la Banda de Guerra del 42° Batallón de Infantería, la lectura del Acta de Independencia, juegos pirotécnicos y quema del castillo, y palo encebado.

El cierre de las actividades por las Fiestas Patrias será el sábado 16 de Septiembre, con la colocación de ofrenda floral en la explanada del H. Ayuntamiento, en honor al Natalicio del General Salvador Alvarado, seguido por un acto cívico por el Aniversario de la Independencia, y un Desfile Cívico Militar que contará con la participación de diversas instituciones de la entidad.

“Quisiera agradecer todo el apoyo que nos ha dado el 42° Batallón de Infantería, nos confirmaron que van a desfilar y el contingente que va a participar es importante, va a ser numeroso; por primera vez en el municipio lo que se va a presentar será muy llamativo. Tenemos confirmados muchas escuelas”, platicó el Primer Edil, quien invitó cordialmente a toda la sociedad para que acuda a la serie de eventos que se están realizando desde la autoridad municipal, y cuyo objetivo es exaltar los valores patrios, la historia, y el sentido de patriotismo nacional.

De igual forma, Oralia Castro comentó que esta festividad patria será diferente y original, y como muestra tan solo está el primer concierto a realizarse el 1 de Septiembre a cargo de la Banda Musical de la III Región Militar, la cual por primera ocasión ha sido invitada a que se presente en este municipio.

Por su parte, la titular de Acción Social, comentó que la oferta de actividades en honor a las fiestas patrias que está organizando el municipio es muy nutrida, pues el objetivo es acercarse a la ciudadanía y que a su vez, formen parte de todas las festividades.

Mencionó además, que gracias a la relación que se tiene con el 42° Batallón, en esta ocasión el evento a realizarse el 13 de Septiembre en las instalaciones del cuartel militar, será abierto a la ciudadanía, por lo que lanzó la invitación para que todas aquellas personas que quieran asistir, puedan hacerlo y participar en los eventos que con mucho esfuerzo se están organizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM