JAPASA, un organismo de puertas abiertas a la ciudadanía alvaradense

 

La problemática de estiaje que ha aquejado de unas semanas a la fecha en gran parte del Estado de Sinaloa, ha acarreado consigo una serie de inconformidades entre los usuarios de la comunidad alvaradense; para aclarar dicha situación, la gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Nadia Marina Verdugo Montoya, brinda una aclaración objetiva y ofrece una institución a puertas abiertas para quienes no dispongan del vital líquido, a fin de brindar una solución lo más inmediata posible a los usuarios del servicio en este municipio de Salvador Alvarado.

 

Pese a la poca disponibilidad de agua y a la falta de la misma cada día que pasa sin llover, Japasa realiza actualmente el mejor de sus esfuerzos proveyendo del vital líquido a la mayor  cantidad de hogares posible, no obstante, la disminución de los mantos friáticos en los pozos que abastecen a este municipio es una problemática fuera del alcance de la paramunicipal. Japasa ha realizado esfuerzos sobresalientes y, clara muestra de ello, es que se han adquirido nuevos equipos de bombeos, mismos que trabajan las 24 horas del día, para estar más claros con esta situación, la zona urbana que es cubierta por la planta potabilizadora, se cubre en un 100%, sin embargo, las zonas abastecidas con los pozos, resultan variables dependiendo siempre de la cantidad de agua con la que estos dispongan, por tal motivo, se ha venido realizando el denominado tandeo, para que cada una de las colonias, dispongan de agua al menos unas horas cada día.

 

Respecto a la manifestación de un grupo de usuarios el pasado viernes en Japasa, la funcionaria destacó que un joven difamó que en Japasa comentaron a mal modo que si quería agua, cambiará de residencia a otra colonia, lo cual, aseveró Nadia Verdugo, es totalmente falso; a dicha reunión acudió también el alcalde alvaradense Flavio Fernando Sánchez Rivera para atender a los ahí presentes, de forma personal solucionaron las peticiones de cada uno de los quejosos.

Verdugo Montoya recomendó a la ciudadanía ser responsable de tener sus contenedores a la vista, así como tinacos instalados, también aprovechar las horas en las que se provee agua y tener la iniciativa de almacenar: “Qué más quisiéramos nosotros que poder abastecerlos durante todo el día, sin embargo, la solución completa viene con la interconexión total de la planta potabilizadora”, dijo.

Respecto al cobro íntegro del recibo de agua, aclaró que el servicio que se cobra cuando no hay agua es el mínimo, equivalente a 80 pesos, ya que además de proveerse agua en pipas, se proporciona también el servicio de drenaje, la infraestructura, la luz y el servicio en su totalidad.

La gerente concluyó invitando a las personas que tengan algún problema de abastecimiento acudir a la paramunicipal en donde se les atenderá con la mejor disposición.

 

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