JÓVENES DE COBAES 48 RECIBEN PLÁTICA PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Como parte de los objetivos que tiene el Instituto Municipal de las Mujeres de Salvador Alvarado, para prevenir el embarazo en los adolescentes del municipio, fue impartida la plática informativa “Violencia de Género contra las mujeres y prevención de embarazo y sexualidad responsable para jóvenes; mujeres y hombres”, a los estudiantes del plantel 48 de Cobaes ‘Agustina Ramírez’, en la sindicatura de Villa Benito Juárez.

La titular el IMMujeres, Celina Félix Menchaca, comentó que el objetivo es disminuir los índices de embarazos a temprana edad, porque Sinaloa ocupa a nivel nacional el número 15 respecto a este fenómeno, que implica en muchos casos,  para los adolescentes truncar sus estudios y su óptimo desarrollo personal.

Asimismo, comentó que por este motivo se está acudiendo a las escuelas para darles charlas a los jóvenes sobre los riesgos que implica, y también, se dan pláticas a los padres de familia para que en conjunto trabajen para prevenirlos.

En esta ocasión, la plática fue impartida por Jorge Mario Rivera Camacho, quien estuvo hablando sobre las estadísticas de este fenómeno en Sinaloa, así como los métodos anticonceptivos, las relaciones de pareja, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM