LA BANDA MUSICAL DE LA III REGIÓN MILITAR SE PRESENTARÁ POR PRIMERA OCASIÓN EN GUAMÚCHIL

En el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias, el día 1 de Septiembre se presentará en un concierto musical la Banda de la III Región Militar, la cual viene por primera vez a Salvador Alvarado para arrancar con el programa establecido para las celebraciones de septiembre; cuyo evento promete ser único y atractivo para personas de todas las edades.

Dicha banda fue conformada en julio del 2014, y actualmente está conformada por un oficial y 32 elementos, de los cuales el 90% son de origen sinaloense. Su conformación dio respuesta a la preocupación del Secretario de la Defensa Nacional para que el instituto armado pudiera interactuar con la sociedad mediante la cultura de la música.

Cabe decir, que dos de los elementos que colaboran en esta banda, participaron en dos festividades de música de bandas militares que se realizaron en el extranjero, uno de ellos en Saumur Francia, y Moscú Rusia, colaborando a nivel nacional 98 músicos  del Ejército, Fuerza Áerea, y Armada de México.

Además, por si sola la Banda Musical ha tenido presentaciones en otros estados de la República en eventos cívicos-militares, como Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Durango, la Ciudad de México.

En lo que respecta a la presentación de este viernes en Guamúchil, la banda de música promete ofrecer un concierto atractivo y lleno de profesionalismo, interpretando melodías como México Lindo y Querido, Vals Alejandra, A mi manera, Palillos Chinos, El Sinaloense, Muchacho Alegre, Mambos, y Hasta que te conocí; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM