La región del Évora se beneficia con reconstrucción de carretera Guamúchil-Mocorito

Con la visita del Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, los presidentes municipales de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y sus homólogos de Mocorito y Angostura, Guillermo Galindo y José Manuel Valenzuela, se dio el banderazo de inicio de rehabilitación y reconstrucción de la carretera que comunica a Guamúchil y Mocorito, obra tan anhelada y solicitada por los habitantes de ambos pueblos pues representa un símbolo más del progreso y desarrollo de la región del Évora completa.

El beneficio directo que tendrán ambos municipios se debe a que Mocorito es Pueblo Mágico y necesita de esta vía de comunicación para recibir más turistas; mientras que la ciudad de Guamúchil, al tener como principal actividad económica al comercio, recibe a consumidores provenientes del municipio vecino.

Sobre la explicación técnica de esta obra tan importante y esperada para la región, el director general del centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa,  Héctor Raúl García Fox, mencionó que se trata de una superficie aproximada a los 14.2 kilómetros de longitud, para los cuales se necesitará una inversión alrededor de los 30 millones de pesos.

A su vez, quien dirige las riendas del Estado, mencionó que la obra de la reconstrucción de la carretera es sumamente importante debido a la espera que ha tenido durante varios años, y porque representa un eje de impulso para el desarrollo regional, además de la necesidad propia que tienen los habitantes para contar con una vía de comunicación en un estado digno.

“Esta es una obra estratégica, prioritaria; no solo abre un camino importante que está lleno de baches, cuando he ido a Mocorito el reclamo número uno es que se arregle esta vía”, platicó el Ejecutivo Estatal.

De la misma forma, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, agradeció la presencia del gobernador y sobre todo, la gestión que desde el gobierno estatal y con apoyo del federal se hizo para lograr el recurso para esta obra tan solicitada, la cual sin duda traerá mejor calidad de vida, mejor infraestructura y mayor derrama económica.

Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes también, los diputados locales Lupita Iribe Gascón y Silvino Zavala Araujo, así como el presidente municipal de Angostura, José Manuel Valenzuela, los regidores del H. Cabildo, funcionarios municipales, líderes de sectores y ciudadanía que asistió, interesada en conocer las obras que trae el gobierno para beneficiar a toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM