LANZA CARLO MARIO ORTIZ LA UNIDAD DE EDUCACIÓN VIAL EN SALVADOR ALVARADO

Con  el importante propósito de fomentar el respeto a las señales de tránsito, la cultura de la vialidad y la responsabilidad al conducir en la ciudad, el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lanzó la Unidad de Educación Vial en Salvador Alvarado, anunció mediante rueda de prensa el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Este programa que se estará implementando dentro de la Campaña ‘No seas parte de las estadísticas’,  va en conjunto con la promoción del uso del caso en motociclistas y el cinturón en automovilistas, el alcoholímetro , la rehabilitación de semáforos y calles, y la instalación de cámaras de videovigilancia, con el objetivo de disminuir el número de accidentes.

Sin embargo, el principal objetivo que tiene la Unidad de Educación Vial, es proteger a los estudiantes cuyas escuelas tienen mayor tráfico vehicular, al controlar el flujo cuando entran y salen de las clases, involucrando a los padres de familia y docentes en este proyecto.

De igual forma, el munícipe explicó que son 6 mujeres quienes conforman la Unidad de Educación Vial, y se pretende, que en el futuro, con su preparación puedan ingresar a las filas de la Dirección de Seguridad Pública, ya sea como oficiales de policía o de tránsito.

Por su parte, el Capitán de la DSPyTM, Daniel Torres Hernández, comentó que las integrantes fueron capacitadas para atender las escuelas en temas como señalamientos, Derechos Humanos y Primeros Auxilios; pero, indicó, que es necesario que los padres de familia estén involucrados en este tema para tener resultados mejores.

Asimismo, explicó que la segunda etapa del proyecto será que la unidad se vaya al centro de la ciudad, en donde existen muchos problemas de vialidad, como el estacionarse en doble fila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM