LANZA EL INSTITUTO DE CULTURA LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL FONDO DE APOYO A PROYECTOS PARA EL DESARROLLO CULTURAL MUNICIPAL

Con el objetivo de difundir, preservar y desarrollar la cultura en el municipio de Salvador Alvarado, el H. Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Cultura y el Consejo Ciudadano para el Desarrollo de Cultural del Municipio de Salvador Alvarado, lanzaron la convocatoria para participar en el Fondo de Apoyo a Proyectos para el Desarrollo Cultural Municipal mediante el cual la sociedad podrá presentar propuestas o proyectos de trabajo para su implementación en el municipio.

En rueda de prensa ofrecida por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez; la directora del Instituto, Oralia Castro López, y los miembros del CODECUSA, se dio a conocer esta convocatoria en la que se recibirán los proyectos culturales con la finalidad de otorgarles apoyo económico para su implementación gracias a los recursos con los que ahora cuenta, una vez que éstos sean aprobados en los tres niveles de gobierno.

Dichos proyectos deberán ser en torno a campos como la difusión y animación cultural, la formación artística, fomento a la lectura, preservación y difusión del patrimonio cultural, desarrollo cultural infantil y de los jóvenes; y ser entregados antes del día 11 de Octubre del 2017 cuando se cierra la convocatoria.

Sobre lo estipulado en la convocatoria, los proyectos deberán ser pensados con nombre o título, lugar para ser implementado, antecedentes, justificación, objetivos, metas, cronograma de trabajo de las actividades a realizarse (para ser ejecutado desde noviembre del 2017 hasta julio del 2018), presupuesto detallado y estimación de impacto social.

“Una de las partes importantes que nos trazamos en esta administración es la parte cultural; se han hecho muchos esfuerzos, la gente está ávida de temas culturales. Esta convocatoria se va a cerrar el día 11 de Octubre, aquí está el primer filtro donde se habrá de definir qué proyectos habrán de ser validados, la gente interesada se puede acercar aquí a la Casa de la Cultura para que los orienten de cómo hacer los proyectos”, mencionó el alcalde al exponer la convocatoria que está dirigida a la sociedad en general para promover la cultura en todas sus expresiones.

De igual manera, la directora del Instituto Municipal de Cultura secundó esta invitación que vendrá a desarrollar el arte y a los artistas alvaradenses; además, expuso el papel que tendrá el Consejo Ciudadano en la revisión y selección de los proyectos, para que a su vez sean enviados al Consejo Estatal y posteriormente, una vez pasado ese filtro, se envíen al nivel federal.

Cabe destacar que en la rueda de prensa también se contó con la presencia de los miembros del CODECUSA: Lilia Inzunza Gil como coordinadora; Ambrocio López Montoya, tesorero; Josefina Aimé Camacho Garibaldi, secretaria: y como vocales Mario Soto Velázquez, Romel Báez Lugo, Francisco René Bojórquez y María Elena Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM