LANZA SEGURIDAD PÚBLICA RECOMENDACIONES PARA LA CELEBRACIÓN DE NAVIDAD Y DE FIN DE AÑO

Piden a la ciudadanía tener conciencia y atienda el llamado de las autoridades para prevenir accidentes

Guamúchil, Salvador Alvarado.- Con el fin de disminuir los incidentes en esta temporada de fiestas de Navidad y de Año nuevo, el director de Seguridad Pública en Salvador Alvarado, Jaime David Silva García, dio a conocer que están reforzando mediante una campaña, cuatro puntos del operativo decembrino, emitiendo recomendaciones a la ciudadanía.

Precisó que se están lanzando el llamado a no manejar bajo los influjos del alcohol, a que se evite que durante las celebraciones se detonen armas de fuego, descartar la compra de pirotecnia, así como los juguetes bélicos, que por cultura se regalan a los niños en esta temporada.

Silva García advirtió que no habrá tolerancia durante estas fiestas con las personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol, o que se sorprendan haciendo detonaciones al aire, ya que ambas acciones son delito y ponen en riego a los demás ciudadanos, y en el caso de la pirotecnia, aclaró que a pesar de que tuvieron varias solicitudes a nadie se le dio permiso para vender fuegos artificiales y cuetes.

“Estamos reforzando cuatro operativos que son de suma importancia, uno de ellos tiene que ver con el uso de sustancias embriagantes y el manejo, una combinación que es peligrosa; otro de los canales que estamos reforzando y que queremos que la ciudadanía nos ayude, es en el tema del empleo de armas de fuego y disparos al aire; otra vertiente que queremos reforzar, lo que son los cuetes y los fuegos artificiales, ya hay una disposición por parte del ayuntamiento, para no permitir la venta de este tipo de artefactos. Por último, buscamos que, en estas fiestas, los menores no tengan juguetes violentos “, manifestó.

El funcionario municipal destacó que dichas recomendaciones fueron lanzadas por el Gobierno del Estado, pero el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, las atrajo, por lo que giró instrucciones de lanzar la campaña a través de los diferentes medios de comunicación, redes sociales y otras estrategias de difusión.

Añadió que en lo que va de la implementación del operativo Guadalupe-Reyes, llevan saldo blanco, sin embargo, no se bajará la guardia en ningún momento, ya que faltan los días más fuertes de estas fiestas de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2019 @ INSTAGRAM