LANZAN AUTORIDADES EL PROGRAMA ‘JÓVENES EN PREVENCIÓN’

El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lanzó el programa ‘Jóvenes en Prevención’, el cual tiene como principal propósito integrar a los jóvenes en una estrategia de actividades artísticas, deportivas y culturales a favor de su comunidad y en búsqueda de la construcción de una cultura cívica-social; es decir, que los participantes de este programa promuevan las normas y valores que favorezcan la sana convivencia.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez en conjunto con el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Daniel Torres Hernández, estuvieron presentes en la implementación de este programa, que inició en los cruces frente a la escuela Samuel M. Gil y el preescolar Federico Froebel, promoviendo junto a la Unidad de Auxilio Vial, el uso del cinturón y el casco.

Este nuevo programa, cuenta con la participación de 23 jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, que no estén trabajando o estudiando, o bien que tengan conflictos con la ley, quienes serán acreedores a una beca mensual de 2 mil pesos por las actividades que van a realizar, como proyectos culturales en el municipio.

“Es para concientizar a la población de lo que es la educación vial, sobre las medidas de seguridad que  debe tener al conducir; la idea es darle oportunidad a los jóvenes que se puedan desempeñar en diferentes actividades”, comentó el Capitán Daniel Torres Hernández.

Cabe decir, que la duración de este programa tendrá duración desde el mes de Agosto y hasta Diciembre, y que estará trabajando en conjunto con campañas como ‘No seas parte de las estadísticas’, con la intención de colaborar en la conciencia de la educación vial en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM