Llegará a Salvador Alvarado el gran Festival Cultural Puro Sinaloa 2018

Siempre buscando engalanar la cultura del municipio, el alcalde de  Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez en conjunto con la  directora del Instituto municipal de Cultura, Oralia Castro lograron  tras gestiones traer al municipio por segundo año consecutivo el  Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, el cual tendrá más de 15 eventos  multidisciplinarios de otros países entre los días 10 de octubre al 18  de noviembre.
De acuerdo a lo que informó el Mandatario Municipal se contará con la  participación de más de cien artistas de Estados Unidos, Argentina,
India, Cánada, China, Ciudad de México y del estado Sinaloa, los  cuales estarán dando un gran espectáculo, por ello dijo la idea es  llevarlo a las comunidades además de la cabecera municipal. Incluso  reconoció que existen lugares como el auditorio 27 de Febrero, la  Plazuela Municipal Pedro Infante y la Calle Ferrocarril, donde se  pueden hacer presentaciones.
Además, agregó que como municipio apoyarán con el hospedaje y  alimentación donde estarán aportando 100 mil pesos, mientras que  Gobierno del Estado invertirá el resto, algo que dijo una cantidad  pequeña para ese tipo de eventos con los que se contará.
Asimismo, la titular de cultura Oralia Castro mencionó que dentro de  los 15 eventos multidisciplinarios que se tienen programados estarán  cubriendo teatro, música y danza, disciplinas que son importantes y se  deben de llevar a las comunidades para encontrar conciencia y  trasformación desde el punto de vista artístico y cultural.


No obstante, agradeció todo el esfuerzo que hace el Instituto  Sinaloense de Cultura por apoyar al municipio debido a que están  haciendo en creces el festival en el municipio; argumentando que el  año pasado se contó con 11 eventos, este año 15 y será el próximo  cuando vayan por más.

Dentro de las actividades del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018 se  tienen eventos propios del Instituto Municipal de Cultura, donde  destacan el concurso de altares que está coordinado con el sector  educativo para contar con mayor participación, el cual se llevará a  cabo en la Plazuela Municipal, asimismo un evento especial que se  llama “Los Pecados de la Muerte”, donde es una producción de alta moda  y maquillaje en luces, presentación de Orquesta Sinfónica de los  Mochis donde se hará una fusión con el grupo génesis.

Al igual que Tito Losada, de España, con el espectáculo Alma Gitana;  la Camerata Porteña, de Argentina; Pitouch Company Francia, con el  espectáculo de danza Antígona; el grupo teatral La Patogallina, de  Chile, con la obra Paloma Ausente; Proscenio Teatro, de Colombia, con  las obras La gente del presidente y La liga impro; y la jazzista  Shenel Johns, de Estados Unidos.
Además, el grupo Puzzle Theatre, de Québec, Canadá, con el espectáculo  de títeres Plástico; a Siniestra Tango, de Argentina; la cantante
gitana La Mala Rodríguez, de Cádiz, España; Meher The Troupe, de  India, con el espectáculo de títeres La vida tan larga como un sueño;
y el Ballet del Teatro Nacional de Eslovenia Maribor, de Eslovenia,  con las piezas Stabat Mater y La consagración de la primavera.
También enriquecerán este Festival Damir Imamović, de Bosnia, con el  espectáculo musical Sevdah; el grupo Ka Dao Yin, de Taiwán, con el  espectáculo musical Taiwan Graffiti; la cantante de hip hop Rebeca  Lane, de Guatemala; el Moscow State Ballet y Liudmila Titova, de  Moscú, con El Lago de los Cisnes, y Los Pantolocos, de Colombia, con  teatro clown en El cuarto de los espíritus (consulte su cartelera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM