Lleva a cabo cabildo su tercera sesión ordinaria

El cabildo en pleno realizó hoy la sesión ordinaria número 3 en la que se trataron, entre otros asuntos, los avances que se han tenido en el Plan de 60 días para el embellecimiento de la ciudad, así como la rehabilitación de caminos hacia comunidades rurales, convenios del H. Ayuntamiento y  la construcción de unidades deportivas.

En dicha sesión, se aprobó también por unanimidad la autorización de proyectos de obras que se implementarán con recursos del predial rústico, el decreto No. 66 que reforma los Artículos 25 y 76 BIS de la Constitución Política del Estado, la propuesta para la integración del Consejo Directivo del IMPLAN, la autorización para celebrar un convenio de colaboración con el INAH y turnó a comisión la  petición de la Síndica Procuradora para dar de baja activos fijos del Ayuntamiento.

Respecto a las obras que se construirán con recursos del predial rústico, se aprobó la construcción del campo de futbol en Tultita, el cual está estimado con un costo de un millón 379 mil 129 pesos. Asimismo, la construcción de un parque deportivo en Cruz Blanca que requerirá de una inversión de 970 mil 908 mil pesos mientras que una tercera construcción de un parque deportivo en la comunidad de Gabriel Leyva Velázquez.

Por su parte,  el alcalde municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez dio su informe ante el H. Cuerpo de Regidores, en el que hablo referente a las visitas que ha hecho a diferentes instituciones educativas mediante los Lunes Cívicos, programa por medio del cual ha podido colaborar en algunas peticiones que los planteles presentan, por ejemplo en la primaria de Tultita en donde el plantel necesita la puerta de acceso. Sobre esto, dijo que dentro del Plan de 60 días está el darle respuesta y apoyo a las instituciones educativas y ese es su objetivo.

Además, agregó que se han atendido a los comités de colonias que se han interesado en el programa de pavimentación en el que los ciudadanos, el gobierno municipal y el gobierno estatal deberán poner  recursos para pavimentar la ciudad. De hecho, agregó que en la segunda edición del “Encuentro con la Gente” fueron 4 los comités atendidos para estos fines.

En cuanto a gestiones hechas, el alcalde precisó que se ha estado buscando poner alumbrado público en el acceso de la carretera Guamúchil-Angostura, con la finalidad de que la zona esté en óptimas condiciones para la celebración del Carnaval. Asimismo, en su informe mencionó que se ha tomado protesta a consejos del área de Cultura, Juventud y Deporte.

“En el Programa de los 60 Días les queremos informar que llevamos aproximadamente un 90% del avance, nos quedan algunas comunidades, pero esta semana si no llega al 100% si va a lograr una cantidad importante”, mencionó.

Referente al informe de las  comisiones, el edil Heriberto Sánchez tomó la palabra para explicar la propuesta de la Comisión de Seguridad para que agentes de tránsito retirados contribuyan con el desahogo del tráfico de carros en el centro de la ciudad, además felicitó al alcalde Carlo Mario Ortiz por la atención que le dio a los oficiales de la DSPyTM que hecho solicitudes para retirarse. El regidor agregó que es importante respetar los derechos de los oficiales que durante muchos años de su vida han trabajado por la seguridad en el municipio.

Asimismo, las Comisiones de Obras Públicas y Hacienda, informaron respectivamente sobre las labores que han hecho respecto a las señalizaciones de tránsito que hay en algunas calles de la ciudad y sobre el estado de activos fijos del H. Ayuntamiento.

En el punto de Asuntos Generales, el cabildo estuvo tratando peticiones de mejora para las calles de la ciudad, por ejemplo la pinta de topes así como la infraestructura del Rastro Municipal. Comunidades como Pénjamo y El Salitre, que presentan respectivamente problemas en el camino de acceso y el sistema de drenaje, serán visitados en los próximos días por trabajadores de la Dirección de Obras Públicas y Japasa para su valoración y tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salvador Alvarado 2017 @ INSTAGRAM